volcadura-puebla.jpg
Twitter @PC_Estatal
17 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Se quita la vida el hombre que provocó volcadura de autobús en Puebla

Humberto Fuentes Rito se quitó la vida en la celda en la que estaba detenido por provocar la volcadura de un autobús que dejó 5 muertos y 20 heridos en Puebla.

En Puebla, el secretario de Seguridad Pública de Izúcar de Matamoros, David Díaz Villafañe, confirmó que Humberto Fuentes Rito se suicidó con su playera en la celda en la que permanecía detenido después de provocar la volcadura de un autobús que dejó cinco muertos y 28 heridos.

Fuentes Rito, de 32 años de edad, forcejeó con el conductor del autobús que se dirigía a Izúcar de Matamoros, procedente de Tlapa Guerrero, y provocó que el chofer perdiera el control de la unidad a la altura de la comunidad de Santa María Xuchapa.

Se acercó para preguntarme que cómo llegaba a México, le expliqué, pero justo en las curvas antes de llegar al basurero de Matamoros, el pasajero empezó a forcejear conmigo, me movió el volante y de repente perdí el control del autobús

De acuerdo con información de la policía municipal, Fuentes Rito era originario de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, perteneciente al municipio de Puebla.

En sus primeras declaraciones, Humberto dijo que su intención siempre había sido la de quitarse la vida y la mañana del domingo, fue hallado muerto al interior de los separos, donde presumiblemente se quitó la vida ahorcándose con su playera.

En el lugar, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias del levantamiento del cadáver.


Seis de los pasajeros tenían heridas graves

Juan Miguel Campos Espinobarros, director de Protección Civil de Izúcar, dijo que seis de los pasajeros tenían lesiones de gravedad.

Las víctimas fatales del accidente fueron identificadas como Laura González Velázquez de 45 años; Eudaxio Comonfort Guerrero de 41 años; Alexis Comonfort Bautista, de 15 años, todos originarios de Tlapa.

Cristofer Navarrete Acevedo, de 24 años, de Cualac, Guerrero y Verónica Raquel Guzmán Gaspar, de 79 años, originaria de Valle Carrillo Puerto, Veracruz.

MÁS NOTICIAS