volcadura-puebla.jpg
Twitter @PC_Estatal
16 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Volcadura de autobús en Puebla deja 6 muertos y 24 heridos

Un pasajero en estado de ebriedad quiso “quitarle” el volante al chofer y forcejearon, lo que derivó en el volcadura a la altura de Izúcar de Matamoros, Puebla.

Autoridades del estado de Puebla reportaron seis muertos y 24 heridos tras la volcadura de un autobús de pasajeros en la carretera federal Puebla-Huajuapan de León, a la altura del municipio de Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con el testimonio de algunos pasajeros que sobrevivieron al fatal accidente, la volcadura se produjo porque un sujeto que aparentemente estaba en estado de ebriedad, se acercó al conductor y luego de preguntarle como regresar a la Ciudad de México, trató de “quitarle” el volante.

En el forcejeo, el chofer perdió el control de la unidad, de la empresa Línea Oro, y salió del camino y dio vueltas sobre un barranco hasta acabar recostado sobre su lado derecho. Los hechos ocurrieron este sábado 15 de mayo.

Algunos de los pasajeros consiguieron salir por su propio pie y ayudaron a otros mientras llegaban los servicios de emergencia para su rescate.

De acuerdo con reportes preliminares, tres pasajeros murieron durante la fatal volcadura, mientras que otros tres fallecieron cuando eran atendidos en distintos hospitales.

Hasta el momento, se reportan 24 personas lesionadas.

“Volcadura de autobús de pasajeros sobre la carretera federal a la altura del municipio de Izúcar de Matamoros; Protección Civil estatal, municipal, bomberos y servicios médicos laboran en la zona, al momento 16 lesionados y tres decesos”, informaron autoridades poblanas en un reporte preliminar.

Te puede interesar: Tras colapso, expertos revisan planos de la Línea 12 del Metro

Detienen a causante de la volcadura

El pasajero identificado como Humberto “N”, presunto causante de la volcadura, fue detenido y trasladado a la Fiscalía Regional de Izúcar de Matamoros para iniciar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

El autobús de pasajeros había salido del municipio de Tlapa, Guerrero, y tenía como destino la ciudad de Puebla.

Hasta el momento, Línea de Oro no se ha pronunciado por esta situación, y tampoco se han revelado las identidades de las personas que lamentablemente perdieron la vida en este accidente.

Te puede interesar: Posponen Simulacro Nacional 2021 por campaña de vacunación

MÁS NOTICIAS