popocatépetl-explosión-23-sep.jpg
Twitter @webcamsdemexico
23 septiembre 2021 08:09hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

VIDEO: Volcán Popocatépetl registra explosión con ceniza

El Popocatépetl registró una explosión acompañada de material incandescente; el semáforo de alerta en el volcán sigue en Amarillo Fase 2.

El volcán Popocatépetl registró una explosión la madrugada de este jueves, a las 01:55 horas, que estuvo acompañada de material incandescente, como se aprecia en un video que circula en redes sociales.

La noche de este miércoles se registró una primera explosión en el volcán, la cual tuvo un contenido moderado de ceniza y generó una columna eruptiva de 1.5 kilómetros de altura.

Te puede interesar: VIDEO: Captan estrella fugaz sobre el volcán Popocatépetl

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, la explosión ocurrió a las 22:29 horas, en la que se observaron fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter.

El monitoreo del Popocatépetl en las últimas 24 horas identificó 102 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y bajas cantidades de ceniza.

Semáforo de alerta en el Popocatépetl sigue en Amarillo Fase 2

Protección Civi recordó que “Don Goyo” es un volcán en constante actividad, por lo que exhortó a la población a no acercarse al cráter y respetar el área de restricción de 12 kilómetros.

Hasta ahora el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, que implica una ligera caída de ceniza en áreas cercanas, caída de fragmentos incandescentes, crecimiento y destrucción de domos de lava, así como flujos de lodo o escombros de corto alcance.

Por otra parte, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que en caso de explosiones, las cenizas del volcán Popocatépetl podrían dirigirse al Estado de México, Morelos y Atlixco, en territorio poblano.

En tanto, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla dio a conocer que se estabilizó la actividad del Popocatépetl, con exhalaciones de baja y mediana intensidad, y pocas cantidades de material incandescente.

Además de la explosión que registró el volcán esta madrugada, los usuarios de redes sociales notaron algunas luces en el cielo, como si estuvieran cerca del Popocatépetl.

Los internautas señalaron que no se trata de luces, sino de satélites que cruzan el cielo y son perceptibles para el ojo humano, por eso fueron observados la noche de este miércoles.

Te puede interesar: Se mantiene Semáforo de Alerta Volcánica en el nivel Amarillo Fase 2

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS