tamagotchi.jpg
Bandai América
21 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¡Vuelve el Tamagotchi! Ahora tendrá una cámara para tomar selfies

La nueva versión, Tamagotchi Pix, tiene una pantalla a color y funcionará en modo exploración para sacar citas de juego con otras mascotas virtuales.

Si creías que el Tamagotchi era una especie extinta, entonces debes saber que el fabricante japonés de juguetes Bandai, lanzó en Estados Unidos una versión de esta mascota virtual que incluye una pantalla a color y una cámara para tomarse selfies.

Ahora podrás tener este juguete, un clásico de los 90, pero con una versión mejorada llamada Tamagotchi Pix, que combina el diseño que conoces del pasado con ciertos complementos más modernos, como la cámara fotográfica.

Te puede interesar: ‘Yayagram': Joven inventa aparato para comunicarse con su abuela

Las fotografías tomadas se almacenan en el dispositivo y después aparecen en un feed que documenta el tiempo que has jugado con tu mascota, a la que debes alimentar o si no, podría irse a su planeta, porque según los creadores de este objeto, el Tamagotchi no muere.

El aspecto del juguete es el mismo, su clásica forma de huevo y tres botones que permiten manipular a la mascota virtual. La nueva versión está disponible en cuatro colores: rosa, morado, azul y verde.

Para darle un toque más atractivo, el juguete también funciona en modo exploración para que pueda interactuar con otros Tamagotchi o sacar citas de juego, mediante un código Tama que no necesita de Wifi para establecer la conexión.

Por ahora, Tamagotchi Pix estará disponible solo en Estados Unidos, su venta oficial comenzará en septiembre, pero los fans de estas mascotas ya pueden adquirirlo en preventa por un costo de 60 dólares.

¿Qué es y cuándo surgió el Tamagotchi?

La compañía Bandai lanzó el primer Tamagotchi en 1996, su nombre surgió de la unión del término japonés “tamago” (huevo, en español) y “watch” que significa cuidar.

Bandai, el creador de esta mascota virtual, explica en su página web que el juguete “marcó un antes y un después en los productos electrónicos para niños”, convirtiéndose en un fenómeno de la década de los noventa.

La mascota puede sentir hambre, tener frío o estar feliz, por eso necesita que los niños (y no tan niños) la alimenten y estén al pendiente de ella, hasta que llegue el momento de que se marche a su planeta, según detalla la empresa.

El diseño en forma de huevo se eligió para representar el nacimiento de una criatura, a la que los pequeños deben mimar, alimentar y entretener al menos durante 28 días, mientras la mascota se prepara “para regresar de nuevo al planeta del que vino”.

“Desde pequeña tenía ganas de tener una mascota. No obstante, en mi casa era algo impensable. Así es que cuando comencé a trabajar en Bandai, se me ocurrió que, si los niños podían tener una mascota de mentira, y así les ayudaría para desarrollar su responsabilidad al máximo”, contó Aki Maita, creadora de Tamagotchi.

Te puede interesar: En redes, alertan por contenido violento y pornográfico en TikTok

MÁS NOTICIAS