Wall Street: grandes acciones y sector de energía impulsan rebote

En Wall Street los inversionistas compraron acciones de empresas de crecimiento y de energía, los 11 principales sectores del S&P 500 cerraron en alza.

Wall Street Bank of America índices

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Los principales índices de Wall Street subieron el martes porque los inversionistas compraron acciones de empresas de crecimiento y del sector de energía, tras el desplome de la semana pasada ante la preocupación por una desaceleración económica mundial.

Durante esta jornada, los datos preliminares, el S&P 500 ganó 90,05 puntos, o un 2,45%, a 3.764,89 unidades, mientras que el Nasdaq ganó 269,78 puntos, o un 2,50%, a 11.068,13. El Promedio Industrial Dow Jones subió 654,10 puntos, o un 2,19%, a 30.542,88 unidades.

Los 11 principales sectores del S&P 500 cerraron en alza, en una recuperación generalizada después de que el índice de referencia cerró la semana pasada con su mayor caída porcentual semanal desde marzo de 2020.

El S&P 500 cayó a principios de este mes más de un 20% desde su máximo histórico de enero, confirmando la definición común de un mercado bajista.

Los inversionistas están tratando de evaluar hasta dónde pueden caer las acciones mientras sopesan los riesgos para la economía cuando la Reserva Federal (Fed) trata de frenar la inflación con medidas agresivas.

Wall Street: Apple, Tesla y Microsoft le dieron impulso al S&P 500

Por la mañana, Wall Street subían tras el regreso de los inversionistas de un fin de semana largo, con el foco en las acciones de megacapitalización y en los papeles de energía. El S&P 500 sumaba 79.73 puntos, o un 2.17%, a 3.754,57 unidades.

De acuerdo con Kristina Hooper, estratega jefe de mercados globales de Invesco, todavía no se ha tocado fondo ya que se espera ver más volatilidad aun que el proceso de tocar fondo llegara en algún momento y es buena señal ver a los inversionistas interesados.

El sector energético, el que más ha ganado este año, subió después de haber caído la semana pasada.

En esta sesión fueron los valores de megacapitalización Apple, Tesla y Microsoft que subieron con solidez y dieron impulso al S&P 500.

La Fed aprobó la semana pasada su mayor alza de las tasas de interés en más de un cuarto de siglo para frenar la aceleración de la inflación.

Los inversionistas están pendientes del testimonio del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Comité Bancario del Senado el miércoles, en busca de pistas sobre futuras subidas de las tasas de interés y sus últimas opiniones sobre la economía.

Con información de Reuters

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×