bolsa de ny
06 octubre 2021 17:10hrs
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Wall Street a la alza por expectativas sobre techo de deuda EU

Los inversionistas en Wall Street se mostraron más confiados en que demócratas y republicanos lleguen a un acuerdo para evitar el impago de la deuda pública

Fue un buen miércoles para Wall Street, a media semana terminó al alza, ya que los inversionistas se mostraron más confiados en que los demócratas y los republicanos del Congreso de Estados Unidos lleguen a un acuerdo para evitar el impago de la deuda pública.

El principal republicano del Senado, Mitch McConnell, dijo que su partido apoyaría una extensión del techo de la deuda federal hasta diciembre, lo que evitaría un default histórico que tendría un alto costo económico.

“McConnell hizo algunos comentarios moderados sobre la ampliación temporal del techo de la deuda”, dijo Jay Hatfield, fundador y gestor de carteras de Infrastructure Capital Advisors. “Eso va a ser interpretado a corto plazo como algo positivo”.

La oferta de McConnell podría ofrecer una salida a un enfrentamiento de meses entre los demócratas del presidente Joe Biden y los republicanos de McConnell, que se esperaba que el miércoles bloquearan un tercer intento de los demócratas para elevar el techo de deuda de 28,4 billones de dólares.

Las acciones habían bajado durante gran parte de la sesión, después de que un buen dato de empleo privado de septiembre alentó las apuestas a que la Reserva Federal podría empezar a reducir pronto el estímulo monetario.

El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0.3% a 34,416.99 puntos, mientras que el S&P 500 ganó un 0.41% a 4,363.55. El Nasdaq Composite avanzó un 0.47% a 14,501.91 puntos.

Los valores de crecimiento de megacapitalización, como Amazon y Microsoft, subieron después de que el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años retrocedió desde sus máximos de tres meses a primera hora de la tarde.

El informe nacional de empleo de ADP mostró que hubo un aumento de 568,000 puestos de trabajo en las nóminas privadas el mes pasado. Economistas encuestados por Reuters habían previsto un aumento de 428,000 puestos de trabajo.

“Los datos positivos del mercado laboral implican que la Reserva Federal puede endurecer su política monetaria a un ritmo más rápido”, dijo Mike Loewengart, director gerente de estrategia de inversión de E*TRADE Financial.

También te puede interesar: BMV retrocede ligeramente en medio de nerviosismo

Datos más completos sobre las nóminas no agrícolas se publicarán el viernes. Se espera que refuercen los argumentos a favor de la reducción de las compras de activos por parte de la Reserva Federal.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS