BMV
06 octubre 2021 17:10hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

BMV retrocede ligeramente en medio de nerviosismo

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, se coloca 0.16% a la baja en 50,974.49 puntos

Este miércoles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una ligera pérdida, en una jornada marcada por las preocupaciones por una mayor inflación en el mundo y la posibilidad de un retiro anticipado de los estímulos económicos de la Reserva Federal (Fed).

La plaza bursátil local retrocedió 0.16 por ciento, el porcentaje que cedió el referencial índice S&P/BMV IPC, equivale a 82 puntos, terminó en un nivel de 50,974.49 unidades, con un volumen de 152.5millones de títulos negociados.

6 de octubre 2021.png

Al interior del índice de referencia, se observó un balance entre pérdidas y ganancias, con 18 valores en verde y 17 en rojo. Los peores desempeños los tuvieron los títulos de Femsa, con -2.29%, y Telesites, con -2.23%, mientras que Walmex contrarrestó una parte de la presión al repuntar 2.55 por ciento.


Por su parte, el índice FTSE BIVA, principal de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cedió -0.16% y concluyó en un nivel de 1,052.41 enteros.

Los mercados operaron en un contexto de nerviosismo, entre temores a que el aumento de los precios de la energía aliente alzas en la inflación y las tasas de interés. El petróleo alcanzó su precio más alto de varios años y los del gas niveles récord.

Por otro lado, el Informe Nacional de Empleo de ADP mostró que las nóminas privadas estadounidenses aumentaron en 568,000 puestos de trabajo en septiembre, superando las expectativas.

El mercado esperaba conocer el viernes el informe de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos, considerado clave para el próximo movimiento de la Fed.

También te puede interesar: Baja precio del petróleo por aumento en inventario energético de EU

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 añosdescendió cinco puntos base a un 7.56%, mientras quela tasa a 20 años cedió tres, a un 7.85%.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS