new york
20 diciembre 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Wall Street baja por revés a plan económico de Joe Biden

Bolsa de Nueva York registra pérdidas, luego de que senador estadounidense Joe Manchin descartó apoyar proyecto de ley de inversión del presidente Biden

Los principales índices de Wall Street cayeron bruscamente el lunes ante la preocupación de los inversores por la variante ómicron, que podría socavar el repunte económico, y por un revés para el proyecto de ley de inversión local del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Las acciones de Wall Street bajaron de forma generalizada porque los casos de Covid-19 aumentaron en la ciudad de Nueva York y en todo Estados Unidos durante el fin de semana, lo que empañó las esperanzas de una temporada navideña más normal.

Mientras, el primer ministro británico dijo que tomaría más medidas para frenar la propagación de ómicron si es necesario, después de que Países Bajos inició un cuarto confinamiento y otras naciones europeas consideraban restricciones.

“Creo que (el mercado de valores) ha bajado por el temor al Covid-19 y por cómo se pueden extender a los continuos problemas de la cadena de suministro y cómo eso afectará a las ganancias (...) de las empresas”, dijo Chuck Carlson, director ejecutivo de Horizon Investment Services.

Wall Street, a la baja este lunes

Según datos preliminares, en Wall Street el S&P 500 perdió 51.34 puntos, o un 1.11%, a 4,569.30 unidades, mientras que el Nasdaq retrocedió 186.47 puntos, o un 1.23%, a 14,983.22. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 436.74 puntos, o un 1.23%, a 34,928.70 unidades.

El índice de referencia S&P 500 cotizó por debajo de su promedio móvil de 50 días, un nivel técnico clave.

Los grupos del índice S&P 500 más sensibles desde el punto de vista económico, como el financiero y el de materias primas, se encontraban entre los mayores descensos.

En un nuevo golpe a la confianza del mercado, el senador estadounidense Joe Manchin dijo el domingo que no apoyaría el proyecto de ley de inversión doméstica de Joe Biden, de 1.75 billones de dólares, asestándole un golpe potencialmente mortal.

Goldman Sachs recortó sus previsiones trimestrales del PIB estadounidense para 2022 tras los comentarios de Manchin.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS