Bolsa de Nueva York cerrada por Día de la Independencia de EUA
17 agosto 2021 18:08hrs
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Wall Street cae por débiles ventas minoristas

Los tres principales índices de Wall Street terminaron a la baja, el Dow Jones cayó 0.79%, el S&P 500 perdió 0.70% y el Nasdaq retrocedió 0.93%

Los principales índices de Wall Street retrocedieron el martes, lastrados por una caída de las ventas minoristas en Estados Unidos que aumentó la preocupación por la recuperación económica, así como por decepcionantes resultados de Home Depot.

Los tres principales índices estadounidenses terminaron a la baja, luego de que el S&P 500 y el Dow Jones habían cerrado cinco sesiones consecutivas en máximos históricos.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 279.68 puntos, o un 0.79%, a 35,345.72 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 31.37 puntos, o un 0.70%, a 4,448.34 unidades. El Nasdaq retrocedió 137.58 puntos, o un 0.93%, a 14,656.18 unidades.

Casi todos los sectores del S&P 500 bajaron, pero el de consumo suntuario fue el más débil.

Las acciones de Home Depot cayeron bruscamente después de que las ventas comparables de la empresa en Estados Unidos cayeron por debajo de las estimaciones por primera vez en casi dos años, por una menor cantidad de proyectos de bricolaje durante la pandemia.

Un informe mostró que las ventas minoristas de Estados Unidos cayeron más de lo esperado en julio, ya que la escasez de suministros deprimió las compras de vehículos de motor y el impulso de la reapertura de la economía y los cheques de estímulo se frenó, lo que sugiere una desaceleración del crecimiento a principios del tercer trimestre.

“La caída de las ventas minoristas creo que aclaró a los inversores que el Covid-19 puede ser un gran problema de cara al otoño (boreal)", dijo Rick Meckler, socio de Cherry Lane Investments.

Con el mercado en un periodo que ha sido históricamente débil, los inversores han dicho que a las acciones les espera una fuerte caída, porque el S&P 500 aún no ha experimentado un retroceso del 5% este año. El índice había cerrado el lunes un 100% por encima de su mínimo de marzo de 2020.

Aun así, los observadores del mercado han dicho que las enormes cantidades de efectivo que tienen los inversores y las empresas podrían proteger a las acciones de graves descensos, ya que los compradores se apresuran a buscar oportunidades para hacerse con acciones más baratas.

También te puede interesar: Tras jornada volátil BMV cierra con ganancia

En una señal alentadora sobre el repunte económico, un informe de la Reserva Federal mostró el martes que la producción en las fábricas de Estados Unidos aumentó en julio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS