Acciones se hunden, activos de refugio suben por temor a nueva ola pandémica
Carlo Allegri/REUTERS
03 junio, 2021
REUTERS
Finanzas - Notas
Compartir

Wall Street cae por acciones de empresas tecnología

Entre las bajas más notorias, se encuentran las acciones de Apple, Amazon y Microsoft; las acciones de AMC Entertainment caían un 2.7%

Las acciones de Wall Street caían el jueves, arrastrados por las empresas de tecnología, ya que una serie de datos sólidos de la economía estadounidense que sugieren un fuerte repunte de la actividad avivaban el temor a una inflación acelerada en los próximos meses.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subían a 1.6% luego de que la firma de mercado ADP indicó en un reporte que las nóminas privadas en el país crecieron en 978,000 en mayo, muy por encima de lo previsto, lo que generaba nerviosismo a puertas del informe nacional de empleo que se divulgará el viernes.

Otro dato revelado el jueves mostró que el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo tocó su menor nivel desde que comenzó la pandemia.

Las cifras robustas de la economía podrían obligar a la Reserva Federal a empezar a reducir sus estímulos económicos de emergencia antes de lo esperado, a pesar de que el banco central se ha apresurado a decir que mantendrá su política monetaria ultra expansiva por un buen tiempo.

Por la mañana en Wall Street, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 116.71 puntos, o 0.34%, a 34,483.67unidades; mientras que el índice S&P 500 caía 22.93 puntos, o 0.54%, a 4.185.19 unidades; y el índice compuesto Nasdaq retrocedía 130.30 puntos, o 0.95%, a 13,626.02unidades.

TE PODRÍA INTERESAR:
Bolsa de Brasil rompe récord tras 6 sesiones de ganancias

"…El consenso del inversor es que la inflación será más transitoria en el corto plazo pero la probabilidad de que se mueva por encima del objetivo está aumentando y hay un grado inusual de incertidumbre entre los inversores sobre el panorama inflacionario…", dijo Jon Adams, estratega senior de BMO Global Asset Management en Chicago.

Entre las bajas más notorias, las acciones de Apple Inc, Amazon.com Inc, Microsoft Corp y Alphabet lastraban al S&P 500, puesto que su rango de alta rentabilidad durante los años de abundancia de dinero barato en la economía las hace ahora más vulnerables.

Los papeles de la banca y la energía, que suelen ir en línea con el panorama económico, sumaban 0.3% y 0.4%, respectivamente.

En tanto, las acciones de AMC Entertainment revirtieron sus fuertes ganancias y caían un 2.7%, luego de lanzar su segunda emisión de títulos en apenas tres días.

MÁS NOTICIAS