wall street
12 julio, 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Wall Street cierra con máximos históricos impulsada por las acciones de Tesla

Dow Jones cerró en los 34 mil 996 puntos, el índice S&P 500 subió a las 4 mil 383 unidades y el Nasdaq avanzó a los 14 mil 733 puntos

Los principales índices de Wall Street cerraron el lunes en máximos históricos, impulsados por Tesla y las acciones bancarias, en un momento en que los inversionistas están pendientes del inicio de la temporada de resultados del segundo trimestre y de una serie de datos económicos.

El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0.36%, a 34,996.18 unidades, mientras que el S&P 500 ganó un 0.35%, a 4,384.63 unidades. El Nasdaq añadió un 0.21%, a 14.733.24 unidades. Los tres cerraron en máximos récord. Estas alzas ocurrieron a pesar de cierta cautela sobre el aumento de casos de COVID-19 y sus variantes.

El financiero, el de servicios de comunicación y el inmobiliario estuvieron entre los líderes de los 11 índices sectoriales del S&P 500.

Tesla escaló más de 4% y contribuyó en gran medida a las ganancias del S&P 500 y del Nasdaq.

El presidente ejecutivo, Elon Musk, insistió en los tribunales en que no controla Tesla, y dijo que no disfrutaba siendo el principal ejecutivo de la compañía de vehículos eléctricos al subir al estrado para defender la adquisición de SolarCity por parte de la empresa en 2016.

El índice de bancos S&P 500 subió antes de los informes de ganancias trimestrales de esta semana de los principales bancos, incluidos los de Goldman Sachs y JPMorgan el martes, ambas acciones cerraron con alzas de más del 2% e impulsaron al Dow Jones.

Los inversionistas seguirán de cerca los informes en busca de pistas tempranas sobre la duración de la recuperación económica de Estados Unidos. Se espera que las ganancias por acción de las empresas del S&P 500 en el trimestre a junio aumenten un 66%, según los datos de IBES de Refinitiv.

El S&P 500 ha subido alrededor de un 17% en lo que va de año, y algunos inversionistas se preguntan cuánto puede durar el repunte de Wall Street y se preocupan por una posible caída.

Los mercados se muestran cautelosos ante datos de inflación de Estados Unidos

La atención esta semana también se centrará en una serie de informes económicos, que incluyen datos de inflación y ventas minoristas en Estados Unidos. Además, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, comparecerá ante el Congreso el miércoles y el jueves para dar su opinión sobre la inflación.

En las últimas sesiones, los inversionistas se han mostrado preocupados por el aumento de la inflación y la propagación de la variante Delta de Covid-19, y los operadores han oscilado entre la preferencia por los valores vinculados a la economía y los nombres de crecimiento entre los que predomina la tecnología.

También te puede interesar:BMV y BIVA cierran con mínima ganancia la jornada de este lunes

Walt Disney ganó más de un 4% a un máximo de dos meses después de que la película de superhéroes Black Widow de Marvel recaudó 80 millones de dólares en su primer fin de semana, y de que anunció que planea aumentar los precios de su servicio de streaming ESPN Plus.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS