Plan de estímulo económico de Estados Unidos anima a Bolsas de Valores
Brendan McDermid/REUTERS
14 mayo, 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Share

Wall Street cierra con repunte por recuperación de economía

Los principales índices de Wall Street extendieron sus ganancias, aunque señales de recuperación de economía se enfrentan con temor a inflación

Wall Street cerró el viernes con un fuerte repunte, concluyendo así una semana volátil, en la que las señales de recuperación de la economía de Estados Unidos se enfrentaron al creciente temor a la inflación.

Los tres principales índices estadounidenses de Wall Street prolongaron las ganancias del jueves, cuando el S&P 500 registró su mayor subida porcentual diaria en más de un mes. “Hoy es un día en el que todo sube porque todo el mundo está comprando”, dijo Chuck Carlson, vicepresidente senior de Wealthspire Advisors. “Es un día para comprar todo”.

Aún así, los índices sufrieron sus mayores caídas semanales desde finales de febrero.

“Esta semana, dadas las grandes oscilaciones, es más evidente que hay un entorno de operadores que de inversores de largo plazo”, añadió Carlson. “Es un mercado que busca su próximo impulso sostenido”.

¿SEÑALES DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA?

Las grandes oscilaciones fueron avivadas por los datos económicos, que atizaron la preocupación de que las subidas de precios de corto plazo se traduzcan en una inflación de largo plazo, a pesar de las garantías en sentido contrario de la Reserva Federal de Estados Unidos.


“La inflación sigue siendo la mayor preocupación”, añadió Carlson. “Y cuando las tasas de interés no alcanzaron nuevos máximos, los alcistas tomaron el control y los inversores están dispuestos a intervenir y comprar algunas de las acciones que habían sido golpeadas esta semana”.

Los datos económicos mostraron un estancamiento en el crecimiento de las ventas al por menor y un descenso en la confianza de los consumidores, mientras los precios siguen en una trayectoria ascendente, lo que sugiere que, aunque el auge de la demanda podría estar tomándose un respiro, la inflación no lo ha hecho.

Pero en un indicio de que la actividad económica podría volver a la normalidad, las orientaciones revisadas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dijeron que las personas totalmente vacunadas ya no necesitan usar mascarillas al aire libre y pueden evitar usarlas en el interior en la mayoría de los lugares.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 360.68 puntos, o un 1.06%, a 34,382.13 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 61.35 puntos, o un 1.49%, a 4,173.85 unidades. El Nasdaq añadió 304.99 puntos, o un 2.32%, a 13,429.98 unidades.

Los 11 principales sectores del S&P terminaron la sesión con ganancias en Wall Street.

MÁS NOTICIAS