Wall Street cerró a la baja el martes debido a que los operadores, ya cautos de hacer nuevas apuestas en vísperas de una reunión de la Reserva Federal (Fed), absorbieron más evidencia de que la inflación está desacelerando las empresas de Estados Unidos (EU).
El índice de referencia S&P 500 ha caído este año debido a que los inversionistas temen que las medidas agresivas de ajuste de la política por parte de la Fed puedan llevar a la economía estadounidense a una recesión.
De acuerdo a los datos preliminares de cierre, el S&P 500 perdió 43,61 puntos, o un 1,12%, a 3.856,28 puntos, mientras que el Nasdaq Composite cedió 107,87 puntos, o un 0,94%, a 11.427,15 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 306,89 puntos, o un 0,99%, a 30.712,79 puntos.
Las acciones de Ford se desplomaron después de que señalara un golpe de 1.000 millones de dólares mayor de lo esperado por la inflación y retrasara la entrega de algunos vehículos al cuarto trimestre debido a la escasez de repuestos.
Su competidor General Motors Co. también se hundió.
Wall Street closed lower as traders, already cautious of making new bets on the eve of a Fed meeting expected to bring another large interest rate hike, absorbed further evidence of inflation slowing American business https://t.co/muFeD5M6qK pic.twitter.com/svAwr8sxWu
— Reuters (@Reuters) September 21, 2022
Wall Street: estimaciones de Ford asustan a inversionistas
Por la mañana, los principales índices de Wall Street caían un 1% hoy martes 20 de septiembre, ya que los inversores tomaban posiciones a la espera de nuevas proyecciones económicas y de otra gran subida de las tasas de interés de la Fed de Estados Unidos esta semana, para sofocar una inflación que se encuentra en máximos de varias décadas.
Al cierre, los 11 principales sectores de S&P cayeron, con los sectores de bienes raíces y materiales registrando mayores pérdidas.
Fue por tercera sesión seguida por debajo de los 3.900 puntos, un nivel considerado por los analistas técnicos como un fuerte apoyo para el índice, debido a que la sombría perspectiva del viernes de la empresa de entregas FedEx Corp. se repitió, esta vez, por el fabricante de automóviles Ford Motor Co F.N.
Se espera ampliamente que el banco central de EU suba las tasas en 75 puntos básicos por tercera vez consecutiva al final de su reunión de política monetaria el miércoles, y los mercados también valoran una probabilidad del 17 % de un aumento de 100 pb y predicen la tasa terminal en 4,49% a marzo de 2023.
La atención también se centrará en las proyecciones económicas actualizadas y las estimaciones de gráficos para obtener pistas sobre las tasas y las perspectivas de desempleo, inflación y crecimiento económico de los diseñadores de políticas.
Con información de Reuters.