wall street
14 junio, 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Wall Street: S&P 500 y Nasdaq cierran en máximos históricos previo a encuentro de la Fed

Aunque las expectativas apuntan a que la Fed no tomará acciones en el corto plazo sus proyecciones serán una guía para los inversionistas

El S&P 500 y el Nasdaq cerraron en máximos históricos en Wall Street, ante mejores perspectivas económicas para Estados Unidos, ya que la mayoría de los operadores se centraron en la reunión de la Reserva Federal de esta semana y no en ampliar las posiciones existentes.

Los valores tecnológicos y de consumo suntuario se situaron en territorio positivo

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 85.85 puntos, o un 0.25%, a 34,393.75 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 7.71 puntos, o un 0.18%, a 4,255.15 unidades. El Nasdaq Composite añadió 104.72 puntos, o un 0.74%, a 14,174.14 unidades.

Los inversores buscan nuevas pistas del banco central sobre sus perspectivas de inflación, después de que los recientes datos indicaron que la economía estadounidense está recuperando impulso pero no se está recalentando. Esto ha aliviado las preocupaciones relativas a la inflación.

Aunque la Fed ha asegurado que cualquier repunte de la inflación sería transitorio, los responsables de la política monetaria podrían empezar a discutir la reducción de la compra de bonos en la reunión del martes y miércoles. La mayoría de los analistas de Wall Street, sin embargo, no esperan una decisión antes de la conferencia anual del Banco Central en Jackson Hole en agosto.

Cualquier cambio en la retórica de la Fed podría alterar los mercados de renta variable. Los tres principales índices de referencia de Wall Street han subido en lo que va del año.

También te puede interesar: BMV cae ante cautela previo a reunión de la FED

Los valores de alto crecimiento relacionados con la tecnología, que estaban en el centro de una ola de ventas impulsada por el temor a la subida de las tasas, han recuperado su posición este mes a expensas de los valores industriales, financieros y de materias primas, más vinculados al ciclo económico.

Aunque las expectativas apuntan a que la Fed no tomará acciones en el corto plazo sus proyecciones sobre las tasas de interés, la inflación, y la recuperación económica serán una guía para los inversionistas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS