wendy_anahi.jpg
Crédito: Twitter @AhoraMex
05 mayo, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Wendy Anahí es encontrada en casa de su novio en Aguascalientes

El cuerpo de Wendy Anahí, menor desaparecida en abril, estaba enterrado en la casa de su novio, quien ya fue detenido por las autoridades de Aguascalientes.

Wendy Anahí Flores Moreno, una joven de 15 años, fue asesinada a puñaladas por su novio y después la enterró en el patio de su casa, ubicada en la colonia Valle, municipio de San Francisco de los Romo, Aguascalientes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la policía ministerial, con ayuda de perros rastreadores, encontró el cuerpo de Wendy Anahí el domingo pasado.

La joven, enterrada en la parte trasera del domicilio de su novio, estaba envuelta en una sábana y en el interior de una bolsa negra, atada de pies y manos.

Te puede interesar: Hombre mordió a policía al oponerse a la colocación de un inmovilizador

El presunto responsable de los hechos, un hombre identificado como “Brandon”, de 26 años, fue detenido por las autoridades de Aguascalientes como el autor material del ilícito.

La FGE detalló que Wendy Anahí recibió nueve puñaladas, las primeras seis en la cabeza, cuello, brazo y antebrazo derecho, lesiones que se consideran de defensa, mientras que las lesiones mortales fueron en la cara, en el tórax y el corazón.

Presuntamente, antes de enterrar el cuerpo, “Brandon” lo escondió debajo de su cama y una vez que lo sepultó, colocó una casa de perro para tratar de ocultar la tierra removida que quedó en la zona donde estaba el cuerpo.

La Fiscalía de Aguascalientes detalló que algunos familiares del presunto feminicida fueron detenidos en el mismo domicilio y enfrentarán una investigación para determinar si incurrieron en el delito de complicidad.

Wendy Anahí fue reportada como desaparecida desde abril

El pasado 29 de abril, los familiares de Wendy Anahí Flores Moreno reportaron que estaba desaparecida y comenzaron su búsqueda; tras confirmarse su muerte, aparecieron algunas reacciones en las redes sociales.

María del Carmen Moreno, abuela de la menor, pidió que se haga justicia y se castigue al novio, presunto responsable del feminicidio.

“Mi niña no era mala, a lo mejor era rebelde como todas, pero ella no era mala”, afirmó.

La última vez que María del Carmen vio a la joven, se dirigía a la casa de su novio, con quien vivía desde hace varios meses; sin embargo, la menor le aseguró que ya no quería irse, ya no quería regresar a la casa de “Brandon”.

La familia comenzó a buscar a Wendy Anahí después de que un familiar de su novio les avisó que la pareja había discutido y ella se salió de la casa en la madrugada, pero ya no regresó. Por ese motivo, los familiares presentaron una denuncia tres días después de la desaparición.

Te puede interesar: VIDEO: Jazmín y Juan Carlos, los enfermeros que no volvieron a casa

MÁS NOTICIAS