whatsapp-alrjandro-murat (1).jpg
Archivo/Twitter @alejandromurat
03 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Hackean WhatsApp del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat informó por Twitter que su cuenta de WhatsApp fue hackeada con fines de extorsión.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat fue víctima del hackeo a su cuenta personal de WhatsApp con fines de extorsión según su propia denuncia pública difundida a través de sus redes sociales.

El mandatario informó, en un breve mensaje en Twitter, que la seguridad de su cuenta de WhastApp fue violentada por lo que pidió hacer caso omiso a cualquier mensaje que sea recibido en su nombre.

“Les informo que mi cuenta de WhatsApp ha sido hackeada con fines de extorsión; les pido hagan caso omiso a cualquier mensaje que puedan recibir a mi nombre. Hasta que mi equipo resuelva el inconveniente, la cuenta estará dada de baja. No se dejen sorprender”, escribió Alejando Murat en Twitter.

Anunció que su cuenta seguirá suspendida hasta que no se resuelva al cien por ciento el problema registrado.

Otros políticos ya han denunciado hackeo de WhatsApp

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco denunció en octubre pasado que también fue víctima de los piratas cibernéticos, quienes violentaron la seguridad de su WhatsApp para los mismos fines; la extorsión.

Ambos gobernadores no son los únicos; en la lista están la panista, Margarita Zavala, la senadora priista por Zacatecas, Claudia Anaya, la extitular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, además de Adrián Rubalcava y hoy el exalcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, así como el senador de Morena, Ricardo Monreal.

También la senadora panista Kenia López; el hoy gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el legislador priista Manuel Añorve Baños, el senador morenista Salomón Jara Cruz y la excandidata a la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, Dolores Padierna Luna y los gobernadores de Guerrero, Evelyn Salgado, de Chiapas, Rutilio Escandón, de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Todos difundieron en redes sociales que fueron víctimas del hackeo de su cuenta de WhatsApp y todos solicitaron a sus contactos ignorar los mensajes pues en la mayoría de ellos pedían dinero prestado en su nombre.

Hace unos días, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, también fue víctima del hackeo de su cuenta de WhatsApp.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS