whatsapp-pink.jpg
Twitter @rajaharia
20 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¿WhatsApp Pink? ¡Cuidado, es un virus!

En días recientes se volvió viral lo que aparenta ser una actualización de WhatsApp, pero expertos alertan que en realidad se trata de una aplicación apócrifa.

En días recientes trascendió una supuesta actualización de WhatsApp, la famosa aplicación de mensajería, capaz de pintar la interfaz de color rosa. Esta nueva versión lleva por nombre WhatsApp Pink y expertos alertaron ya por esta situación, pues en realidad se trata de un virus informático que puede tomar información y control absoluto de los teléfonos móviles.

Rajshkhar Rajaharia, investigador y experto en cuestiones de ciberseguridad, alertó a través de su cuenta sobre esta amenaza, afirmando que cualquier enlace que incluya el nombre ‘WhatsApp Pink’ puede poner en riesgo a los usuarios.

“Podrías perder el acceso a tu propio teléfono”, alertó el investigador.

Te puede interesar: Idriss Déby, presidente de Chad, murió tras ataque en combate

¿Cómo puedo identificar WhatsApp Pink?

Para empezar, esta actualziación o falsa versión de WhatsApp no está disponible en las tiendas oficiales de Android o iOS, sino que se accede a ella a través de un enlace de descarga tipo APK. Expertos en temas de ciberseguridad han reiterado continuamente que todas las aplicaciones móviles deben instalarse únicamente desde las tiendas oficiales, para evitar la entrada de un malware.

Desafortunadamente, esta no es la primera versión apócrifa de WhatsApp que circula en internet.

Es importante saber que todas las actualizaciones y nuevas implementaciones de WhatsApp, y cualquier aplicación en general, se obtienen únicamente desde las tiendas oficiales, o bien a través de una notificación desde la propia app.

En 2015, existió una versión maliciosa de la aplicación, muy similar a WhatsApp Pink, pero que en lugar de mostrar la tradicional interfaz gris de la aplicación, la cambiaba a azul, en teoría. Esta aplicación falsa no sólo no cumplía con lo que prometía, sino que desplegaba cuestionarios y obligaba a sus víctimas a suscribirse a servicios de pago falsos.

Te puede interesar: Willie Nelson pide a Joe Biden reconocer oficialmente el 4/20

MÁS NOTICIAS