WhatsApp mensajería telegram.jpg
04 octubre 2021 14:10hrs
Azteca Noticias
Virales
Compartir

WhatsApp no es todo... Telegram, Signal y otras apps que hacen paro

Las fallas en WhatsApp ya se prolongaron por más de cuatro horas y por ello te presentamos tres opciones, como Telegram, para que te mantengas comunicado.

La caída de WhatsApp, Facebook e Instagram ya cumplió más de cuatro horas para sorpresa de sus usuarios, que cuentan cada segundo fuera de línea; sin embargo, no todo está perdido ya que Telegram, Signal e iMessage son una buena opción para mantenerte en contacto en el trabajo, con familiares o amigos.

Te recomendamos: Usuarios reportan caída de WhatsApp, Facebook e Instagram

“Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento”, señaló la cuenta oficial de la plataforma de mensajería en su cuenta de Twitter, la única red social que ha sobrevivido a la caída mundial.

Aunque las fallas en las aplicaciones de mensajería son comunes, hay otras opciones para comunicarte con equipos de trabajo, familia o amigos, si es que ya no quieres depender completamente de WhatsApp.

Telegram

La app de mensajería Telegram es una de las aplicaciones a la que más recurren las personas como una alternativa cada vez que WhatsApp falla. En oriente medio, de donde es originaria, tiene gran aceptación desde su lanzamiento en 2013.

Entre las funciones que sí tiene Telegram está la posibilidad de borrar todo una conversación tanto en tu teléfono como en el de las otras personas. Para hacerlo únicamente se requiere dar clic en la función ‘Unsend anything’.

Sin embargo, ante la falla de WhatsApp, alrededor de la una tarde se reportó una saturación en Telegram, ya que los usuarios comenzaron a detectar que sus mensajes tardaban varios minutos en poder enviarse.

iMessage

Los usuarios que tienen dispositivos de Apple tienen a la mano una de las mejores opciones para comunicarse. Se trata de iMessage, el sistema de mensajería de la compañía de la manzanita a la que todos los usuarios de iPhone, iPad, iPod Touch y Mac tienen acceso.

La ventaja de esto, a diferencia de los mensajes SMS, es que los textos enviados por iMessage están cifrados de extremo a extremo. Los mensajes por iMessage siempre aparecerán en azul y solo necesitas conexión WiFi o datos móviles para enviarlos.

Signal

Esta app está disponible desde 2014 y es gratuita. En Signal se pueden compartir mensajes de texto, archivos de fotos, audio y video. También tiene la opción de videollamadas. Tiene una seguridad basada en un cifrado de extremo a extremo, lo que hace que solo el servidor de la marca pueda tener acceso.

Te podría interesar: Profeco retira más de 129 mil sopas instantáneas por falsa publicidad

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS