sopas-instantaneas-.jpg
Pixabay/Ilustrativa
04 octubre 2021 13:10hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Profeco retira más de 129 mil sopas instantáneas por falsa publicidad

La Profeco alertó que calentar las sopas instantáneas en hornos de microondas es peligroso para la salud, debido a los componentes químicos del contenedor.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retiró del mercado 129 mil 937 unidades de sopas instantáneas de nueve marcas diferentess, dijo Ricardo Sheffield.

En el operativo que realizamos se retiraron del mercado 129 mil 937 unidades de sopas instantáneas que corresponden a 12 productos de nueve marcas diferentes. Una sopa que retiramos que está todo en chino y en inglés que dice tener queso y pollo y no tiene pero nada de queso, pero nada de pollo. Es publicidad engañosa

En conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Puebla, el titular de la Profeco fue cuestionado sobre los rumores del retiro de una marca de sopas instantáneas del mercado.

“Una sopa dice que tiene verdura. El pedazo de verduras que tiene, 0.8 gramos, cabe en la punta de la uña. Eso sí, la foto viene con chícharos, zanahorias, como si fuera algo muy saludable”, respondió Sheffield.

Te puede interesar: Profeco revela lista de productos que contienen más sodio

El titular de Profeco detalló que se analizaron un total de 33 sopas instantáneas contenidas en vaso, tazón o sobre, así como sopas de pasta de preparación rápida en diversas presentaciones; se revisó la información de la etiqueta, sellos de advertencia, contenido de proteína, grasa, carbohidratos, contenido energético, azúcar y sodio.

Explicó que de los productos revisados, algunos de importación que informan tener pollo, mienten ya que en letritas chiquitas no dice, presume que tiene pollo, pero no es asi lo cual es publicidad engañosa.

Calentar sopas instantáneas en microondas es peligroso

El titular de la Profeco alertó que en algunos casos poner a calentar las sopas instantáneas en microondas resulta peligroso para la salud, debido a los materiales con los que están hechos los envases en los que se preparan.

En el caso de las sopas que vienen en vasito de plástico que dice ahí con unas letras microscópicas que no se meta al microondas... Yo los invitó a que vean como en todos lados los venden al público y los meten al microondas para calentarlos. Cuando se calienta el microondas, como no están usando como el resto de las marcas, contenedores de cartón encerado, sino este polietileno, ese plástico expandible, cuando se calienta en el microondas, le transfiere químicos a la sopa que son dañinos para la salud, más si lo estás tomando con constancia

La Revista del Consumidor se difundió esta mañana con el reportaje principal titulado "¡Soopas!”.

sopas-instantaneas1.jpg
Profeco

Te puede interesar: ¿De qué están hechos los cubitos de caldo de pollo? Profeco lo explica

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS