centro de vacunación CDMX
Twitter @Claudiashein
02 junio, 2021
Anareli Palomares
Politica - Notas
Share

Ya operan adecuadamente los centros de vacunación en CDMX

Sheinbuam lanza llamado para que las personas acudan en el día y horario que les corresponde y así evitar aglomeraciones en los centros de vacunación.

Ciudad de México. Luego de las aglomeraciones que se registraron ayer en el centro de vacunación ubicado en el Pepsi Center, donde se lleva a cabo la aplicación de segunda dosis de la vacuna contra Covid_19 a adultos mayores de 60 años y más, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbuam informó que los centros de vacunación en la Ciudad de México operan con normalidad.

Te recomendamos:CDMX habilitará World Trade Center para vacunación a partir de mañana

Debido a la congregación de personas en el Pepsi Center, el Gobierno capitalino habilitó esta mañana una segunda sede en el World Trade Center a fin de agilizar el proceso, con 50 células de vacunación simultánea y 300 servidores públicos.

Gobierno capitalino pide a ciudadanos acudir en fecha y hora que les corresponde

En conferencia de prensa virtual, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbuam reiteró el llamado para que las personas acudan en el día y horario que les corresponde y asi evitar amontonamientos. Explicó que pese a que se redujo de tres a un centro de vacunación en la alcaldía Benito Juárez, el número de células de vacunación fue exactamente el mismo pero en una sola sede. Detalló que lo que se hizo hoy fue abrir dos puertas para que no hubiera congregación de personas y se amplió un espacio importante que permitió atender con mayor rapidez.

El gobierno de la Ciudad de México estima aplicar esta semana 443 mil 268 vacunas contra Covid 19 a personas de 40 a 49 años de edad en las alcaldías: Coyoacán, Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras y segundas dosis a adultos mayores de 60 y más en Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Las filas, el registro y la vacunación está fluyendo de manera adecuada, en los Centros de Vacunación informaron autoridades capitalinas. El tiempo entre entrada y salida con aplicación de vacuna y observación incluída, es de una hora en promedio.

MÁS NOTICIAS