bad-bunny-album-yhlqmdlg.jpg
Crédito: Twitter @sanbenito
28 febrero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Un año de ‘YHLQMDLG’, álbum de Bad Bunny que rompió todos los récords

Internautas celebraron el primer aniversario del lanzamiento de ‘YHLQMDLG’, álbum que se ha mantenido por un año en el top 10 de Billboard y ha roto récords.

Este 28 de febrero se cumplió el primer aniversario del álbum ‘Yo Hago Lo Que Me Da La Gana (YHLQMDLG)' del reguetonero boricua Bad Bunny.

La fecha no pasó desapercibida por los fanáticos del intérprete quienes compartieron en redes sociales todo tipo de reacciones para celebrar este álbum.

“Feliz primer aniversario al disco que todos queríamos salir a perrear, pero que la pandemia no nos dejó", fue uno de los mensajes que se encontraron en Twitter, plataforma en la que se convirtió en tendencia ‘YHLQMDLG’ desde las primeras horas de este domingo.

Un año de YHLQMDLG, te amo”, fue otro de los mensajes que dedicaron los seguidores del “Conejo Malo”.

AUNQUE NO GUSTE, ES UN ÁLBUM HISTÓRICO

A pesar del rechazo generalizado que existe hacia el intérprete puertorriqueño, y el reggaetón en general, el álbum YHLQMDLG puede ser considerado como un álbum histórico por la cantidad de récords que ha roto en total.

De entrada, el álbum ha permanecido por 51 semanas continuas en el ránking Top 200 de Billboard, siempre sin descender del top 10, un hecho inédito para una producción de un intérprete latino.

Te puede interesar: VIDEO: Empleados someten a hombre que se negó a usar cubrebocas

Además, el segundo álbum de estudio de Bad Bunny se consolidó como el álbum latino más vendido en Estados Unidos.

En Spotify, se convirtió en la producción más escuchada del 2020, superando 3.9 mil millones de escuchas anuales, mientras que en YouTube también superó las 3.5 mil millones de escuchas. Este fenómeno también se replicó en Apple Music, donde la producción de Benito Martínez Ocasio, nombre real del intérprete, se convirtió en el primer álbum en superar las 3 mil millones de reproducciones.

El portal especialziado Metacritic otorgó una calificación casi perfecta para la producción, de 88 sobre una escala de 100, situación también inédita para un álbum de reggaetón.

Además, el portal Best New Track otorgó una calificación de 8.5 al sencillo ‘Safaera’.

En cuanto a premios, ‘YHLQMDLG’ cuenta con una nominación al Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Género Latino Urbano.

Además, la presentación en cassette del álbum trajo consigo la venta más grande en 10 años de este formato, con 7 mil 630 unidades vendidas sólo en Estados Unidos.

Entre algunas de las canciones que se encuentran en esta ya histórica producción destacan ‘Safaera’, ‘Yo Perreo Sola’, ‘Si Veo a tu Mamá', ‘La Santa’, ‘Ignorantes’, ‘A Tu Merced’, ‘Bichiyal’ y otras más.

Te puede interesar: Reportan 15 incendios forestales activos en 11 estados

MÁS NOTICIAS