yosstop ainara axel n
Especial
22 noviembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Liberan a Axel “N”, agresor de Ainara, relacionada con caso YosStop

Por este caso YosStop sigue en prisión, acusada de difundir en redes sociales el video del ataque sexual contra Ainara y en el que participó Axel “N”.

Axel “N” fue puesto en libertad, a pesar de que se declaró culpable del delito de violación equiparada en agravio de la joven Ainara “N”, caso por el que la youtuber conocida como YosStop sigue en prisión.

A pesar de tener 19 años de edad, al joven Axel “N” se le aplicó la justicia penal para adolescentes ya que el crimen fue cometido cuando era menor de edad.

El juez lo condenó a poco más de dos años de sanción y se le permitió la medida alterna de libertad asistida bajo la vigilancia de sus padres.

Por este caso Yoseline “N” conocida como YosStop sigue en prisión, es acusada de difundir en redes sociales el video del ataque sexual cometido en agravio de la joven Ainara.

Los representantes de la víctima informaron que seguirán pidiendo sanción para los otros cuatro implicados.

¿Qué pasó con Ainara y Axel “N”?

La historia comenzó el 25 de mayo de 2018, esa noche la víctima, de entonces 16 años, fue agredida por cinco adolescentes y fue grabada, ante lo cual ella decidió denunciar y emprender una batalla legal.

Fue hasta el 28 de julio de 2021 cuando Axel “N” , uno de sus presuntos agresores fue capturado, la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) difundió el momento en que agentes de Interpol lo detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la CDMX cuando pretendía viajar a Miami.

Cuatro meses después de su detención, en un juicio abreviado, Axel “N” se declaró culpable y aunque tiene 19 años, se aplicó la justicia penal para adolescentes que prevé un máximo de tres años de prisión por su delito.

Para los abogados de Ainara ha sido una victoria porque se llegó a la verdad y se demostró que la joven víctima de violación.

Al conocer la decisión del juez, los abogados de la víctima emitieron un comunicado en el que informaron que Ainara no aceptó la disculpa pública de uno de sus agresores y que continuará buscando justicia.

comunicado ainara
Especial

¿Qué tiene que ver YosStop en el caso de Ainara?

La youtuber e influencer, Yoseline “N”, se involucró en el caso cuando el video de la violación le fue enviado y aunque se trataba de menores de edad, es un delito tipificado el poseer o difundir esa clase de contenido.

YosStop hizo un video en el que habló sobre el caso y criticó la actitud de Ainara y en 2020, se expresó así:

“Hace 1 año subí un video de una niña que le metieron una botella por ahí mero y en su momento dijo que no era ella, he aquí lo que puso... ahora dice que la violaron. Pen...los que le crean, nomás quiere sus 5 minutos de fama, ten niña, disfruta (...) el mismo cuento de siempre, morrillas queriendo ganar fama utilizando la palabra ‘violación’ a su favor.”

La agresión sexual y los comentarios de la influencer orillaron a Ainara a interponer un proceso legal en contra de los responsables y contra la youtuber YosStop, a quien acusó de pornografía infantil.

Con información de Silvia Otero, Fuerza Informativa Azteca (FIA).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS