hijo-patio-guanajuato (1).jpg
Fiscalía Guanajuato
02 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Detenido el hombre que sepultó a su bebé en su casa en Yuriria

El hombre que impidió la atención médica de su propio bebé fue detenido luego de que hallaron el cuerpo del menor en el patio de su casa en Yuriria, Guanajuato.

Juan Diego “N”, el hombre que sepultó a su bebé de dos años dentro de una maleta en el patio de su casa, después de impedir a golpes que su esposa lo llevara a que recibiera atención médica en medio de una crisis de convulsiones, ya fue detenido en Yuriria, Guanajuato.

El cuerpo del bebé de dos años fue localizado en el patio trasero de la vivienda, ubicada en la comunidad San José de Gracia, en Yuriria, Guanajuato cuando peritos del Servicio Médico Forense encontraron que una extremidad de la víctima sobresalía de la tierra y procedieron a la exhumación del cuerpo.

Juan Diego, de 31 años de edad, presuntamente cometió el crimen el 8 de octubre pasado, pero días después elementos de la Agencia de Investigación Criminal lo capturaron y ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que ya se encuentra vinculado a proceso penal por el delito de homicidio en razón de parentesco, por el que podría ser condenado a 35 años de prisión.

¿Cómo murió el bebé que fue enterrado en patio de su casa?

El 26 de octubre, la visita de personal del DIF al domicilio de Juan Diego, quien tenía antecedentes de violentar a sus hijos, puso al descubierto la ausencia del bebé de dos años, ante las contradicciones de su padre y su madre.

De acuerdo con el avance de las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía, se identificaba una situación patológica de rechazo en contra de los menores, específicamente contra el fallecido, por lo que el DIF vigilaba de manera rutinaria el estado físico de los niños.

De acuerdo con la Fiscalía , la fecha del crimen, la pareja se encontraba con sus hijos de cuatro, dos y un años pero por la tarde el pequeño que murió presentó una serie de convulsiones; después de las seis de la tarde su situación se agravó por la falta de oxígeno, por lo que la mamá pidió que lo llevara al hospital, pero el hombre se negó.

De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía, en ese momento Juan Diego “expresó que lo mejor era dejar que se muriera, porque desde que la mujer estaba embarazada del pequeño tenía la sospecha de que el niño no era de él”, “Ya se va a morir, ya déjalo, de todos modos no es mío. Luego te hago otro”, le dijo a la madre.

La mujer, al ver que las convulsiones del menor eran más frecuentes, cargó con sus hijos y cuando iba a salir en busca de ayuda, Juan Diego la tomó con fuerza y la jaló del cabello, ocasionando que cayera al piso con sus pequeños.

Aunque la mujer suplicaba ayuda a gritos que la dejara salir, mientras el hombre le pegaba en la cara, el niño seguía convulsionándose.

Incluso, el sujeto se acercó al niño inconsciente y le dio un manotazo en la cara, mientras lo insultaba. El bebé poco a poco dejó de respirar; la madre, al notar eso tomó al menor y lo recostó sobre una cama.

“Lo que siguió fue una serie de amenazas de este sujeto en contra de su mujer, ‘porque te va a ir peor’, le gritó, y también en contra de los vecinos que acudieron a ver qué estaba ocurriendo al escuchar los llamados de auxilio de la mujer”, señaló la Fiscalía.

El presunto homicida confirmó que el niño estaba muerto, lo cargó y salió al patio trasero, en donde ocultó al menor en una maleta que cubrió con tierra.

Descubren cuerpo del bebé en el patio de su casa

La Fiscalía destacó que un funcionario del DIF se presentó en el domicilio para llevar a cabo la supervisión de la salud de tres niños; si embargo, al asomarse por una ventana de cristal observó a dos de los menores desnudos y tocó la puerta.

Juan Diego abrió y dejó entrar al funcionario, quien observó desorden y percibió un olor “peculiar”, luego hizo preguntas de rutina y al verificar que no estaba el niño de dos años cuestionó al padre, quien respondió que su mamá se lo había llevado a la comunidad de Xoconostle.

La madre fue localizada por personal del DIF, que la cuestionó sobre el paradero de su hijo y ella aseguró que estaba en casa con su padre, en San José de Gracia, por lo que denunció el hecho ante el Ministerio Público.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS