Zacatecas cuerpos Valparaíso.jpg
Crédito: Twitter @SSP_Zac
01 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Zacatecas niega hallazgo de 30 cuerpos en Valparaíso

El gobierno de Zacatecas informó que fuerzas armadas y de seguridad patrullaron Valparaíso y no encontraron los cuerpos.

El reporte del supuesto hallazgo de 30 cuerpos en el municipio de Valparaíso, Zacatecas, por el enfrentamiento de grupos armados, provocó el despliegue de fuerzas federales; sin embargo, autoridades estatales aseguraron que no fueron encontraron los cadáveres u otro indicio.

El Grupo de Coordinación Local (GCL) de Zacatecas informó que un medio local reportó que en un paraje en el municipio de Valparaíso fueron encontrados más de 35 cuerpos, tras un enfrentamiento entre grupos criminales de la zona.

Después de dicho reporte, más de 200 efectivos de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas acudieron al paraje para buscar a los cuerpos sin encontrar indicio alguno.

En el municipio de Zacatecas, fuerzas federales realizaron patrullajes terrestres y reconocimientos vía aérea sin que se encontraran evidencias sobre los 30 cuerpos producto del enfrentamiento entre fuerzas armadas.

Hallan cuerpos de paramédicos en Zacatecas; Alfaro condena los hechos

En el reporte de los 30 cuerpos en Valparaíso, Zacatecas, presuntamente se encontraban dos paramédicos, aunque el Zacatecas no confirmó la información, el gobierno de Jalisco condenó el asesinato de los trabajadores de la salud que trabajaban en el Hospital de Huejuquilla El Alto.

De acuerdo con un comunicado, este jueves se reportó el hallazgo de una ambulancia de la Secretaría de Salud Jalisco que estaba abandonada e incendiada y en su interior se encontraban los cuerpos de dos paramédicos.

Te puede interesar: Enfrentamiento en Zacatecas entre grupos criminales deja 18 muertos

Según el reporte, la ambulancia regresaba de Fresnillo, Zacatecas, tras dejar a un paciente y se esperaba que volviera a Jalisco alrededor de las 20:00 horas, pero la unidad nunca llegó.

Más tarde, Seguridad Pública del municipio de Valparaíso, Zacatecas, informó que aproximadamente a las 23:30 horas fue localizada la ambulancia de Jalisco en la comunidad de La Florida, donde encontraron los cuerpos de dos paramédicos, que tenían impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Por estos hechos, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, condenó el asesinato de los dos paramédicos del estado y aseguró que colaborará con el gobierno de Zacatecas para localizar a los responsables.

A sus familiares y seres queridos mi más sincero pésame y solidaridad. Pedimos al gobierno de Zacatecas esclarecer los hechos.

Te puede interesar: Ante violencia en Valparaíso, Zacatecas, refuerzan vigilancia

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS