Arturo Zaldívar
06 agosto 2021 12:08hrs
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

No es viable permanencia de Vargas en Tribunal Electoral: Zaldívar

En el mensaje Zaldívar también aseguró que no extenderá su mandato como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ciudad de México.- El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar afirmó que hoy ya no es viable la permanencia del magistrado Jose Luis Vargas como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TPJF) ante la crisis que vive esta institución.

En conferencia de prensa, Zaldívar reconoció que existe interés por parte de los integrantes del tribunal para superar las problemáticas internas y dejar atrás el desprestigio que sufre la máxima autoridad electoral del país.

“Ya no es viable la permanencia del magistrado Vargas como presidente del Tribunal Electoral, debería de dar un paso a lado y que la mayoría decida quien debe ser el presidente o presidenta del tribunal”, afirmó.

Incluso, el ministro presidente señaló que sí recibirá al magistrado Vargas Valdez así como a Mónica Soto en las instalaciones de la Suprema Corte para dialogar y buscar una rápida solución a la problemática que aqueja al Tribunal Electoral.

“Seguramente lo voy a recibir a él y a la magistrada Mónica Soto. Yo dialogaré con todos los que quieran dialogar conmigo. Los dos han pedido verme y por supuesto que los veré", expuso Zaldívar.

No a extensión de mandato

Por otra parte, Zaldívar anunció que no aceptará extender su mandato al frente del máximo tribunal del país como buscó el Congreso de la Unión mediante un artículo transitorio en la reciente reforma judicial.

Ante esto, el ministro presidente defendió la reforma al Poder Judicial de la Federación la cual, dijo, requiere de una etapa larga para su plena consolidación.

También te puede interesar: Vargas impugna ante la Corte remoción como presidente del TEPJF

“Concluiré mi mandato como presidente de la Corte el 31 de diciembre de 2022, cuando termina el periodo para el que fui electo. Seguiremos trabajando de manera incansable, queremos una justicia que sirva al pueblo de México y no a los intereses económicos o de poder”, puntualizó

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS