zapopan-humo.jpg
Crédito: Twitter @gcasillas30
04 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Zapopan amanece bajo neblina y humo por incendios

En redes sociales, usuarios reportaron la mala calidad del aire que hay en Zapopan, debido a incendios forestales en el Bosque La Primavera.

El municipio de Zapopan, Jalisco, amaneció este domingo bajo una densa capa de neblina y humo, debido a los incendios forestales registrados en el Bosque La Primavera.

En redes sociales, usuarios compartieron fotografías y videos de la capa de humo que redujo en gran medida la visibilidad.

Además, los usuarios señalaron que el olor a humo y a residuos quemados es intenso. Los usuarios señalaron que este olor provocó molestias como ardor de ojos y garganta.

Te puede interesar: Feministas ‘azotan’ a Jescucristo en Viacrusis de Tabasco

¿QUÉ PASÓ EN ZAPOPAN?

Los incendios en el Bosque La Primavera llevan ya más de 60 horas. El gobernador del estado, Enrique Alfaro, señaló en su última actualización que los trabajos de combate durarían toda la noche y que ya había control en la región, aunque los fuertes vientos provocaron aue el humo se extendiera por Zapopan y la zona metropolitana de Guadalajara.

Alfaro señaló que en el combate a estos incendios han participado 554 brigadistas de los tres niveles de gobierno, además de asociaciones civiles. También apoyan seis helicópteros y 100 vehículos terrestres.

Durante la tarde del sábado, el gobernador señaló que estaban controlados dos de los cinco frentes de trabajo. Hasta ahora, se desconoce la extensión del incendio.

Ante esta situación, en redes sociales se ha cuestionado que el partido de este domingo entre Chivas y Santos, a disputarse en el estadio Akron, de Zapopan, siga programado hasta el momento, pues señalan usuarios que podría representar un riesgo para la salud de los jugadores y el público asistente. Cabe recordar que desde hace unas semanas, los estadios Akron y Jalisco pueden recibir público en su gradas, con cupo limitado.

Te puede interesar: Retiran de célula de vacunación a voluntaria que fingió inyectar a adulto mayor

MÁS NOTICIAS