voluntaria-finge-vacuna-zacatenco.jpg
Twitter @Aletopia
03 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Retiran de célula de vacunación a voluntaria que fingió inyectar a adulto mayor (VIDEO)

Luego de que la mujer fingiera vacunar a un adulto mayor en la unidad de Zacatenco en Gustavo A. Madero, el IMSS y Sedena informaron que se trató de un error.

Luego de que se hiciera viral un video en el que se observa a una mujer que aplica vacunas en un centro de inoculación en la Ciudad de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud de la capital del país, respondieron a este hecho y explicaron lo ocurrido.

A través de una tarjeta informativa, las dependencias precisaron que se trató de un error cometido por una voluntaria al aplicar la vacuna a una persona adulto mayor.

Señalaron que este “error” fue reportado por un familiar de la persona adulta mayor a quienes “se les ofreció una disculpa y se procedió a aplicar de forma correcta el biológico correspondiente en presencia de la familia de la persona.

Te puede interesar: VIDEO: Enfermera finge vacunar a un hombre contra Covid-19 en CDMX

Y es que, en redes sociales circula un video en el que se observa claramente el momento en el que una mujer, vestida con uniforme de enfermera, pica con una jeringa en el brazo a un adulto mayor, fingiendo aplicarle la vacuna contra Covid-19.

De acuerdo con los internautas que han comparitdo el clip, este hecho habría ocurrido en la unidad de vacunación ubicada en la Unidad Zacatenco del Instituto Polítecnico Nacional (IPN) designada como una de las sedes en la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

Una usuaria de Twitter @aletopia difundió un hilo en Twitter en el que explica lo ocurrido y cómo se subsanó la omisión de la mujer que “vacunó" a quien dijo ser su tío.

"Él es mi tío y la enfermera le hizo creer que lo vacunaron y solo le hace un piquete con la aguja y la jeringa no tiene nada de líquido, paso en el @IPN_MX de Zacatenco, no puede ser que el personal de salud esté haciendo esto. ¡compartan!”, escribió la sobrina del hombre quien posteriormente difundió el video del procedimiento correcto.

El IMSS y la Sedesa informó además que “la vacunadora voluntaria fue retirada de la célula de vacunación correspondiente”.

Además, se comprometen a velar por la salud de población y se comprometió a reforzar las medidas de seguridad sobre el personal que participa en las jornadas de vacunación.

Te puede interesar: Mujeres bloquean Eje Lázaro Cárdenas para instalar “La Mercadita”

MÁS NOTICIAS