Buque insumos Cuba
27 julio 2021 12:07hrs
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Zarpó desde Veracruz el primer buque con insumos hacia Cuba

A las 10:00 del día, salió el buque ARM Libertador (BAL-02), con destino a la isla, cargado con insumos médicos y alimentarios.

Ciudad de México.- Este martes zarpó desde Veracruz, el primero de dos barcos de la Secretaría de Marina, que llevarán insumos médicos y alimentarios a Cuba.

A las 10:00 del día, salió el buque ARM Libertador (BAL-02), con destino a la isla, cargado con insumos médicos y alimentarios. Con el apoyo de remolcadores, la embarcación dejó el puerto y cruzó los faros de salida.

Mientras, continúan las maniobras de carga de insumos, en el buque ARM Papaloapan (A-411), que es el siguiente barco programado para salir con destino a Cuba en los próximos días.

Este martes en la conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el envío de los dos barcos con alimentos, oxígeno y otros insumos rumbo a Cuba. El presidente señaló que su administración “no está de acuerdo con el bloqueo a Cuba”.

El embarque incluye jeringas, tanques de oxígeno y cubrebocas

Desde el pasado 22 de julio, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que como parte de la asistencia para el sistema hospitalario y la atención de la emergencia sanitaria, el embarque incluye material médico como jeringas, tanques de oxígeno tipo T, 9,500 litros y cubrebocas. Además se envían insumos como leche en polvo, frijol, harina de trigo, latas de atún, aceite comestible y combustible.


También te puede interesar: El 41 por ciento de víctimas de Trata de personas son menores de edad

También la Cancillería de Cuba informó el pasado 26 de julio, sobre el envío programado de ayuda desde México hacia la isla, a través de los dos buques mexicanos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS