zlatan-ibrahimovic-regreso-seleccion-suecia.jpg
Crédito: Reuters
16 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

‘El regreso de Dios': Zlatan vuelve a la selección sueca

Tras casi cinco años de ausencia en la selección nacional de Suecia, Zlatan, delantero del AC Milán, fue convocado para las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Lo que parecía imposible finalmente sucedió: Zlatan Ibrahimovic fue convocado de nuevo a la selección nacional de Suecia.

La convocatoria para actual delantero se da casi cinco años después de su última participación con el equipo nacional sueco, en la Euro 2016, disputada en Francia.

Janne Andersson, director técnico del conjunto sueco, resaltó la importancia deportiva e histórica del delantero, tras hacer oficial su regreso.

“Es un gran jugador de futbol, es el mejor que hemos tenido en Suecia. Por supuesto, es genial que quiera volver. Además de lo que puede aportar en el campo, tiene una experiencia increíble y puede enseñársela a otros jugadores del equipo”, afirmó el entrenador.

‘Ibra’ es el máximo goleador histórico de la selección sueca, con 62 goles, además de que es el séptimo con más partidos jugados, con 116 a sus 39 años de edad.

Por su parte, Ibrahimovic publicó un mensaje fiel a su estilo sobre su retorno: “El regreso de Dios”, fueron las palabras del ex jugador del Galaxy de Los Ángeles, acompañadolas de una fotografía en la que ‘Ibra’ viste la playera nacional en la Euro de 2016.

Zlatan Ibrahimovic fue convocado para jugar los partidos ante Kosovo y Georgia de las eliminatorias europeas rumbo al mundial de Qatar 2022, además de un partido amistoso ante Estonia, en la próxima fecha FIFA de finales de marzo.

Te puede interesar: EUA y Japón advierten a China sobre uso de fuerza

EL ÚLTIMO PARTDIO

La última vez que Zlatan Ibrahimovic vistió la playera de la selección nacional de Suecia fue en un duelo ante Italia, correspondiente a la fase de grupos de la Euro 2016, en el que los azzurri superaron por 2-0 a Suecia, lo que además representó la eliminación temprana del conjunto amarillo.

Desde entonces, el retiro definitivo de ‘Ibra’ parecía cercano, pero todavía disputó dos temporadas en el futbol de élite con el Manchester United, luego partió al Galaxy de Los Ángeles, donde jugó dos años, y cuando de nuevo sonaban rumores sobre su retiro como profesional, fichó por el AC Milán, donde ha sido pilar del resurgimiento del conjunto rossonero que actualmente es segundo lugar de la Serie A y está cerca de volver a la Champions League, tras una ausencia de casi ocho años.

Te puede interesar: A un año sin clases, gobierno alista regreso a las aulas

MÁS NOTICIAS