Al menos 4 muertos por noche violenta en la ZMG DE NOCHE

Estos son algunos de los hechos que ocurrieron en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG DE NOCHE) durante la noche del 26 y la madrugada del 27 de febrero.

Notas
Estados
Escrito por: René Hernández - Estela Juárez Aguilar
ZMG DE NOCHE Jalisco vive jornada violenta baleados muertos
| ZMG DE NOCHE, baleados y muertos en Jalisco/ Fuerza Informativa Azteca

A continuación te presentamos un resumen de algunos de los hechos que ocurrieron en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG DE NOCHE) la noche del 26 y madrugada del martes 27 de febrero en aquella región del país.

Rescatan a mujer secuestrada en Guadalajara

En la colonia San Isidro, del municipio de Guadalajara, Jalisco, elementos de la policía municipal lograron rescatar a un mujer que estaba privada de la libertad.

Cuando los oficiales llegaron al lugar la mujer estaba siendo agredida por un hombre aunque él insistía que todo estaba bien, la víctima pedía ayuda en el interior del domicilio.

Al entrevistarla, señaló al sujeto de 28 años de haberla amagado con un arma de fuego, el sujeto quedó detenido enfrenta cargos del orden federal porque poseía un arma de fuego además de dos kilos de droga conocida como cristal.

La Fiscalía General de Justicia del Estado llegó para comenzar con la investigación correspondiente, la mujer de 29 años, fue trasladada a un puesto de socorros para ser atendida.

Balean a hombre por venganza en Zapopan


En el municipio de Zapopan, Jalisco fue localizado un hombre de entre 40 y 45 años tirado en la vía pública estaba inconsciente y con sangre en la cabeza.

El herido fue trasladado a un puesto de socorros, de acuerdo a los paramédicos tenía un impacto de arma de fuego.


Los familiares de la víctima indicaron que todo se debió a una riña con otro sujeto, el cual tras una pelea a golpes, decidió tomar venganza utilizando un arma de fuego, el causante ya es buscado por la justicia.

Disparan a joven en Tlajomulco

En el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco un hombre de 23 años fue atacado con arma de fuego a la altura del abdomen.

En relación a los hechos se desconocen datos más precisos pero se sabe que aparentemente la víctima sólo pudo ver que eran dos sujetos los cuales sin mediar palabra alguna abrieron fuego en su contra, esto ocurrió en la colonia Chulavista.

Muere Cristino indigente conocido en Guadalajara

En la colonia Blanco y Cuéllar, del municipio de Guadalajra, Jalisco fue localizada una persona inconsciente sobre una de las jardineras de un parque.

Al verificar su estado se comprobó que ya estaba sin signos vitales. Los vecinos dicen que el muchacho se dedicaba a inhalar y tomar.

Aparentemente el fallecimiento fue por causas naturales, la víctima era conocida como Cristino e indicaron que desde hace meses vivía en la zona.

Personal forense llegó al lugar para trasladar el cadáver al anfiteatro metropolitano donde se espera sea identificado por sus familiares.

Asesinan a mujer en Tlaquepaque

En la colonia Buenos Aires del municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco un reporte de detonaciones de arma de fuego provocó una movilización en la zona.

En inspección los oficiales localizaron a una mujer de 20 a 25 años aproximadamente con heridas en brazo y pierna la cual presentaba múltiples impactos de arma de fuego.

La víctima fue reconocida por sus familiares en el lugar de los hechos, ninguna persona en el lugar pudo aportar datos sobre causantes.

En la escena del crimen se localizaron casquillos percutidos de arma corta, mientras que elementos de la Fiscalía Estatal activaron el protocolo de feminicidio para esclarecer los hechos.

Atacan a hombre en Tlajomulco y muere

Un hombre de 35 años presentaba heridas de bala, estaba al interior de un domicilio, en el municipio de Tlajjomulco de Zúñiga, Jalisco.

Hasta el momento no hay datos de posibles causantes de la agresión.

A decir de las autoridades un grupo de sujetos armados llegó a la casa y consumó el ataque directo en contra de la víctima.

La zona fue resguardada por elementos de la policía municipal y oficiales de la Guardia Nacional.

¿Dónde está la ZMG?

Se trata del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG; también denominada Zona Metropolitana de Guadalajara, ZMG) y es el segundo núcleo urbano más poblado de todo el país.

De acuerdo con datos del INEGI esta región cuenta con alrededor de 5.3 millones de habitantes (proyección hecha en base al censo de población INEGI 2020).

La ZMG agrupa a los municipios de Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, Ixtlahuacán de los Membrillos y Juanacatlán.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: René Hernández - Estela Juárez Aguilar

Otras Noticias

×