piramides teotihuacan.jpg
Crédito: Gobierno de México
23 febrero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Zona arqueológica de Teotihuacán abre este 24 de febrero

Con la intención de apoyar a la reactivación segura del turismo, este miércoles 24 de febrero se realizará la reapertura de la zona arqueológica de Teotihuacán, con un aforo máximo del 30% de su capacidad.

La zona arqueológica de Teotihuacán está lista para su reapertura este 24 de febrero, con diferentes medidas de seguridad para evitar que aumenten los contagios de Covid-19 en el Estado de México.

  A partir de mañana, esta zona turística implementará distintos protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de las y los visitantes, autoridades y la cadena de valor turística.

El horario de operación de Teotihuacán será de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, con un aforo permitido del 30% con relación a las visitas registradas el año pasado, es decir, tres mil personas por día a fin de evitar aglomeraciones.

Te puede interesar: Adultos mayores bloquean avenida Central; exigen vacunas en Ecatepec

La venta de los boletos será restringida y habrá un número de venta máximo en cada una de las cinco puertas de acceso a la zona arqueológica, por lo que el horario de venta será hasta que se agoten los boletos asignados en cada puerta.

Para la puerta 1 habrá 700 boletos, en la puerta 2 también 700 boletos, en la puerta 3 se van a vender hasta 350 boletos; en la puerta 4, 550 boletos, en este acceso se dará servicio a los operadores turísticos (autobuses) y en la puerta 5, 700 boletos.

Todos los visitantes deberán portar en todo momento cubrebocas, para su protección y la de los demás, así como mantener la sana distancia, al menos un metro y medio entre cada persona.

La regla de sana distancia aplica para todos los turistas, con la excepción de niños, quienes deberán estar acompañados de un adulto.

Cada puerta de la zona arqueológica contará con un filtro sanitario donde se tomará la temperatura de los visitantes y se le brindará gel antibacterial antes de ingresar. Además, quedará prohibida la entrada con bebidas alcohólicas y bolsas o mochilas voluminosas.

PUEBLOS MÁGICOS TAMBIÉN ALISTAN REAPERTURA

La apertura de la zona arqueológica será paulatina, por el momento algunos de los atractivos como los complejos de Quetzalpapálotl, Río San Juan, los Palacios Tetitla, Atetelco, Yayahuala, Zacuala y Tepantitla, así como los museos de la Pintura Teotihuacana y de la Cultura Teotihuacana estarán cerrados.

Sin embargo, con esta reapertura paulatina se busca apoyar la reactivación segura del turismo y la economía de las familias mexiquenses que dependen de esta actividad, ya que se dedican al comercio en las zonas circundantes.

La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informaron que además de la reapertura de las Pirámides de Teotihuacán, lo harán sitios de interés del municipio San Martín de las Pirámides y ayuntamientos que comparten la denominación de Pueblo Mágico.

Te puede interesar: Catedral Metropolitana está entre las 15 más hermosas del mundo

MÁS NOTICIAS