¡En estado crítico! Nuevo caso por intoxicación, ahora en Zona Metropolitana Guadalajara; dos menores están graves

Una familia arribó a una unidad de servicio con dos menores en la Zona Metropolitana Guadalajara; ambos estaban inconscientes por paro respiratorio.

Notas
Estados
Escrito por: René Hernández-Daniel Rivera
Zona Metropolitana Guadalajara: Dos menores, en estado crítico tras intoxicación: ¿qué fue lo que pasó?
| Gerardo Zambrano

En la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, durante la noche del lunes 20 de mayo y la madrugada del martes 21 de mayo, se registraron diversos acontecimientos a los que Fuerza Informativa Azteca les dio seguimiento, desde unos hermanos intoxicados, hasta un ejecutado, aquí te contamos lo más relevante que no te debes perder para amanecer informado de la mejor manera.

21:00 HORAS

Durante su recorrido de vigilancia sobre las calles Pedro Moreno y Marsella, en la colonia Lafayette, detectaron a un hombre pidiendo auxilio, pues acababa de ser víctima de un asalto, donde le despojaron de su bicicleta.

A unos cuantos metros de donde ocurrió el atraco, los oficiales lograron interceptar al causante, mismo que intentó escapar a bordo de la bicicleta que había hurtado, pero no lo consiguió.

El detenido fue identificado como Daniel ‘N’ de 24 años, quien portaba un cuchillo de cocina con el cual intentó apuñalar a su víctima para obligarlo a que le entregara la bicicleta, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Jalisco.

21:55 HORAS

Una familia llegó a las instalaciones de la Cruz Verde de Marcos Montero pidiendo ayuda, pues trasladaban a sus hijos inconscientes; ya no respiraban.

El paramédico, Óscar Yáñez, informó que una familia arribó a la unidad de servicio con dos menores, una niña de siete años y un joven de 12 años; ambos llegaron inconscientes por paro respiratorio.

La niña, de siete años, y su hermano, de 12, fueron ingresados al cubículo de shock, donde médicos les dieron maniobras de reanimación. Los pequeños se habían intoxicado en su domicilio localizado en la colonia Álvaro Obregón.

“Se desconoce la sustancia o químico que ocasionó la intoxicación en los menores, los cuales se reportan en estado crítico de salud”, informó el paramédico.

Los familiares informaron que desconocen la causa, únicamente refieren que los descuidaron unos minutos y cuando ya los localizaron se encontraban así los dos; a ambos se les dieron maniobras, las cuales fueron positivas.

Debido a la gravedad de los pequeños, fueron trasladados a un hospital de tercer nivel, donde se determinará qué tipo de producto químico generó la tragedia.

22:50 HORAS

La Fiscalía de Jalisco dio a conocer a través de un comunicado la localización de la estudiante de la preparatoria número 11 de la Universidad de Guadalajara, Gianina Michelle Juárez, la cual contaba con reporte de desaparición desde el 13 de mayo.

Fueron siete días de angustia para los padres de la menor de 16 años y la familia universitaria, la Fiscalía de Jalisco no precisó detalles sobre la localización de la estudiante; sin embargo, asentaron que se encuentra sana y salva.

00:30 HORAS

Un aparatoso accidente carretero fue reportado a los números de emergencia del ‘911', indicaban de un tráiler volcado en la carretera a nogales, justo al ingreso de la autopista Tepic, en la colonia venta del astillero de Zapopan.

Rafael Gaytán, paramédico de la Cruz Roja, informó que acudieron al reporte de una volcadura de un camión pesado tras un accidente un percance con un vehículo particular.

El vehículo compacto presentó daños considerables, en tanto que el tráiler tuvo daños en la caja y derramó parte de la carga consistente en toneladas de azúcar glass.

Elementos de la Guardia Nacional tomaron el control de la situación y solicitaron la intervención de bomberos tras una fuerte fuga de diésel.

02:47 HORAS

Una vez más, disparos de arma de grueso calibre despertaron a los vecinos de la colonia Echeverría de Guadalajara, tras diversos reportes al ‘911', se indicó de una persona herida de bala. El escenario de la agresión fue en el cruce de las calles Bartolomé Frías y Longinos Cadena.

Edgar Calvillo, paramédico de la Cruz Verde de Guadalajara, indicó que la víctima ya no contaba con signos vitales, pues los impactos fueron letales, presentaba heridas en el cráneo y fue encontrado fuera de un domicilio bocabajo.

La víctima además presentaba un cable enrollado al cuello, se presume que podría haber estado privado de la libertad, al momento de liberarlo le dispararon en tres ocasiones en el cráneo.

En torno a los posibles causantes no hay pistas, por lo que la investigación fue atraída por parte de la Fiscalía de Jalisco.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: René Hernández-Daniel Rivera

Notas

Otras Noticias

×