¡Zverev, hermano, ya eres mexicano! El alemán se lleva Abierto de Acapulco

Con remontada incluida, Alexander Zverev se convirtió en el campeón del Abierto Mexicano de Tenis, luciendo el jersey de la selección con el que se ganó el cariño del público.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
alexander-zverev-abierto-mexicano.jpg
| Crédito: Reuters

El alemán Alexander Zverev, número siete del mundo, se repuso de un inicio incierto y conquistó el sábado el Abierto Mexicano de Tenis tras ganar con un “tiebreak” al griego Stefanos Tsitsipas por 6-4 y 7-6(3).

El número siete del mundo ganó el torneo mexicano por primera ocasión después de haberlo perdido en 2019 ante el australiano Nick Kyrgios.

“Esta semana ha sido una de las más divertidas que he tenido en los últimos meses, el torneo demostró que el público puede asistir a todos los eventos deportivos. Raúl (Zurutuza, director del torneo), si me estás viendo, traeme el próximo año”, dijo Zverev tras recibir su trofeo de campeón.

“Espero que pueda jugar más grandes finales contigo porque somos de la misma generación”, agregó refiriéndose a Tsitsipas.

En la final del torneo que se disputó sobre canchas de superficie dura en el balneario de Acapulco, Tsitsipas, número cinco del mundo, inició contundente y registró una ventaja de 4-1, pero Zverev reaccionó y con dos rompimientos de servicio combinados con errores de su rival ganó el set por 6-4.

En el segundo set, ninguno de los dos primeros preclasificados del torneo impuso un dominio e intercambiaron puntos, por lo que el partido se tuvo que definir con un “tiebreak” que ganó Zverev por 7-3 con un colocado tiro inalcanzable para Tsitsipas.

De esta manera, Zverev se convirtió en el primer alemán en ganar el Abierto Mexicano de Acapulco.

“Hice todo lo que pude, pero Alex fue superior”, dijo Tsitsipas, número cinco del mundo.

Te puede interesar: Miami impone toque de queda por llegada masiva de turistas

CON EL CARIÑO DEL PÚBLICO

Zverev se convirtió en uno de los favoritos del público acapulqueño desde mitad de semana, cuando vistió el jersey de la selección mexicana, de acuerdo con el reporte de Reuters.

Luego de consagrarse campeón anoche, el alemán repitió la fórmula y se volvió a enfundar en la casaca del Tri, lo que desató el grito de: "¡Zverev, hermano, ya eres mexicano!

Además, el alemán celebró con el típico sombrero charro, como muestra de agradecimiento al público mexicano, que pudo volver a las gradas del estadio tras casi dos años de ausencia.

Te puede interesar: VIDEO: Fans de Dua Lipa enloquecen en visita a México

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×