FOTOS | Luis Enrique reveló que Apolo no es su hijo, ¡Alejandra Guzmán ya le había heredado sus bienes!
El hijo de Silvia Pinal y Enrique Guzmán contó que el niño que consideraba su hijo en realidad no lo es. Todos los detalles en las fotos.
ver fotos

La Dinastía Pinal está envuelta en un nuevo escándalo luego de que se diera a conocer que el hijo de Luis Enrique Guzmán no es realmente su hijo.

Fue a través de un comunicado que el hijo de Silvia Pinal y Enrique Guzmán dio a conocer que Apolo, quien creía su hijo, no tiene vínculos biológicos con él.

Tras practicarse una prueba de ADN el resultado dio negativo, y lo reveló a través de un comunicado.

Los abogados de Luis Enrique señalaron que dada esta situación se disolverá el vínculo legal que el hermano de Alejandra Guzmán tiene con el niño de iniciales AAGL.

El pequeño Apolo nació en 2019 y había sido criado como hijo de Luis Enrique y su exesposa Mayela Laguna, con quien se casó en 2018.

“(...) El señor Luis Enrique Guzmán Pinal se realizó una prueba en genética molecular con resultados del cero por ciento de paternidad y compatibilidad (...) entre el menor de iniciales AAGL y el señor Luis Enrique Guzmán Pinal”, dice el comunicado.

En dicho documento se especifica que debido a esta situación se disolverá el vínculo legal de Luis Enrique con el niño.

De esta manera, el menor no tendrá acceso a los derechos que reciben los hijos por parte de sus padres.

“El lazo jurídico que tiene su génesis en la filiación, misma que solo reside entre padres e hijos y constituye un estado civil del que derivan tanto derechos como obligaciones, no es dable continuarlo”, reza el comunicado.

“Luis Enrique Guzmán Pinal no le pretende negar al menor el afecto y cariño que le pueden brindar su padre y madre biológica (...)”.

“Así como también el apoyo económico al que están obligados, y finalmente el derecho del menor de conocer su propio origen”.

Sin embargo, la noticia de que Apolo no es el hijo biológico de Luis Enrique pone en jaque a más de un miembro de la familia Guzmán Pinal.

Pues el menor había sido considerado como el heredero universal de Alejandra Guzmán.

En abril de 2022, Mayela Laguna, madre de Apolo, aseguró que la cantante decidió nombrar heredero de sus bienes a su “sobrino”.

Pues desde hace un tiempo la intérprete de ‘Yo te esperaba’ se distanció de su hija Frida Sofía.

Por lo que modificó su testamento para heredar todos sus bienes al supuesto hijo de su hermano.

Pero esta nueva noticia representa una enorme sacudida, pues Apolo ya no tiene ningún parentesco con la familia Guzmán Pinal.

Fue durante la aparición de Alejandra Guzmán en un programa estadounidense que la cantante dijo que Frida Sofía no recibiría nada de su parte.

Y que sus bienes inmuebles serían heredados por Apolo, a quien creía que era su sobrino biológico.

Fue a través de una entrevista con el programa nacional que Mayela Laguna habló sobre el testamento de la rockera.

“Sí (estaba enterada). No tengo ninguna opinión al respecto. Son cosas que Alejandra nunca habló conmigo”, dijo la exesposa de Luis Enrique en esa ocasión.

Alejandra Guzmán presumía muchos momentos con Apolo en sus redes sociales, lo cual le trajo muchas críticas.

Pues los internautas señalaban que debería reconciliarse con su propia hija, quien hace dos años acusó a su abuelo, Enrique Guzmán, de abusos sexuales cuando era niña.

Versión que no fue apoyada por la cantante y que empeoró aún más su relación madre e hija que, de por sí, ya estaba bastante dañada.

Por su parte, Mayela Laguna ha estado en medio del ojo del huracán en muchas ocasiones.

Recientemente por la filtración de audios en los que detalla cómo saqueó y vendió cosas de valor de Silvia Pinal, su exsuegra.

Además, cuando Mayela y Luis Enrique eran novios, ella le ocultó que estuvo a punto de ser encarcelada debido a que estaba endeudada.

Y ella contó que estuvo un tiempo en el Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino por intentar quitarse la vida, prefiriendo eso antes de llegar a la cárcel, aunque luego se arrepintió y fue condenada a 16 años.

Le rebajaron su pena a 8 años y un mes después fue liberada en junio de 2015, seis meses después salió de prisión y Luis Enrique la volvió a buscar para irse a vivir con ella.

Se sabe que Luis Enrique nunca la visitó en el hospital psiquiátrico y mucho menos en la cárcel, y tras comenzar una vida juntos llevaban una relación muy violenta, de la cual nació Apolo, el heredero que Alejandra eligió por encima de su hija Frida.