Hay ciertas mezclas que no son nada recomendables, están aquellas otras que terminan haciendo bien y pueden ser un consejo que sume mucho para el día a día. Desde esa premisa, vale la pena informarse y conocer de instancias que terminen siendo un beneficio y en esta ocasión, vamos a hablarte sobre los beneficios de combinar café con canela.
Es lógico considerar que esta bebida puede ser una ayuda para la vida diaria, si consideramos que sus propiedades terminan de colaborar ante otras situaciones.
¿Quieres probar unos ricos tacos de atún al pastor? Te decimos dónde
Te puede interesar: ¿Qué te pasa si tomas café en ayunas? ¡Ten cuidado!
¿Cuáles son los beneficios de combinar café con canela?
Investigaciones desarrolladas por especialistas, dictaminaron que el aroma del café actúa a nivel neurológico para terminar de mejorar el ánimo y el rendimiento cognitivo, para que la memoria termine de ser fortalecida. En el sabor, vale la pena añadir un poco de sal junto con cacao, azúcar y vainilla para acentuarlo.
Ahora bien, agreguemos que para el caso puedes combinar la bebida junto con la canela, pues la misma termina por endulzar al café, también porque la especia que nos convoca cuenta con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Complementamos expresando que, hay un buen nivel de efectividad para proteger la salud del corazón, pues en sus propiedades se presentan la cinamaldehído y ácido cinámico, cardioprotectores que colaboran a la relajación de las arterias y a la estimulación del flujo sanguíneo.
Vale también resaltar que se inhiben los canales de calcio, para terminar de mantener la presión arterial baja, hay menor presencia de colesterol malo y un combate más exitoso con los radicales libres.
Te puede interesar: Conoce la manera más saludable de endulzar el café
Y para cerrar, como si todo lo anterior no fuera suficiente, a partir de la inclusión de la canela con el café, previenen el envejecimiento prematuro y la aparición de enfermedades crónicas, como pueden ser la diabetes, arritmias, paros cardíacos, hipertensión y otras afecciones neurodegenerativas.