A lo largo de la historia del dinero, son pocas las personas que conocen sobre las ediciones que tuvieron sus antepasados, una de las más significativas es la del billete de 2 dólares, una peculiaridad que fue impresa en ciertos años y que actualmente cuenta con un valor impresionante.
Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.
Te puede interesar: ¿Cuál es el billete de 500 pesos que vale millones?
¿Por qué vale tanto este billete de dos dólares?
Para dar más detalle sobre esta rareza, se sabe que este tiene en el anverso el retrato del antiguo presidente Thomas Jefferson y en el reverso, una reproducción de la obra La Declaración de Independencia de John Trumbull, siendo del diseño más antigua en un billete, ya que existe desde 1929.
De acuerdo con varios sitios de internet, el valor de este billete es algo bajo en el mercado, ya que es uno de los que menos circulan en los Estados Unidos, siendo que se usa muy poco en las transacciones comerciales.
Esto se debe a que, la producción del popular, pero escaso billete de dos dólares, solamente es equivalente al 1% del total de los billetes que se hacen en Estados Unidos. El motivo de esta decisión por parte de las autoridades es un misterio para la población, por lo que son varios los mitos que existen.
Este ejemplar empezó a circular desde el año 1776 y lo hizo, hasta el 2017, en ese momento existían, aproximadamente mil 200 millones de billetes de dicha denominación.
También te puede interesar: Pagan más de 950,000 por moneda de 5 pesos conmemorativa
Por otra parte, se determinó en el sitio del CNB St. Louis Bank que esta rareza, es porque en el pasado estaban relacionado con “sobornos, fraude electoral, juegos de azar, prostitución y mala suerte en general”.
Fue en 1976 cuando el diseño del billete cambió, convirtiéndolos en uno de los más cotizados en el mercado y para los amantes del coleccionismo, teniendo un valor de 800 dólares, aunque cuenten con algunos errores, los especialistas llegan a pagar entre 15 a 400 dólares.