¿Cómo enfriar tu casa sin ventilador ni aire acondicionado?

Este truco casero además de ser una opción económica y sostenible, también te permite disfrutar de la brisa natural.

Truco casero cómo enfriar tu casa sin ventilador ni aire acondicionado.JPG
Compartir
  •   Copiar enlace

Con la llegada del verano, las altas temperaturas pueden convertir nuestra casa en un auténtico horno. Muchas personas recurren al uso de ventiladores o aires acondicionados para mantenerse frescos, pero estos dispositivos no siempre están al alcance de todos. Entonces… ¿Qué podemos hacer? A continuación, te presentaremos un truco casero que te ayudará a enfriar tu hogar sin necesidad de utilizar dichos aparatos.

¿Por qué no usar un ventilador o aire acondicionado?

Aunque el uso de aire acondicionado y ventiladores puede proporcionar alivio instantáneo durante los días calurosos, también es importante considerar las desventajas asociadas con su uso. A continuación, mencionaremos algunas de las desventajas de utilizar aire acondicionado y ventilador.

Desventajas del aire acondicionado:

  1. Consumo energético: Esto puede resultar negativo a la hora de pagar la luz.
  2. Impacto ambiental: El uso generalizado de aire acondicionado contribuye al aumento de la demanda de electricidad, lo que a su vez aumenta la emisión de gases de efecto invernadero y el consumo de combustibles fósiles.
  3. Dependencia de la infraestructura: El uso de aire acondicionado requiere tener acceso a una infraestructura adecuada.

Desventajas del ventilador:

  1. Circulación de aire limitada: A diferencia del aire acondicionado, los ventiladores solo circulan el aire existente en la habitación y no lo enfrían.
  2. Ruido: Los ventiladores pueden generar ruido, especialmente si no están bien mantenidos o si se utilizan a altas velocidades.
  3. Alergias y problemas respiratorios: Los ventiladores pueden acumular polvo y partículas en sus hélices y rejillas, lo que puede desencadenar alergias.

Truco casero para mantener fresca tu casa durante el calor infernal

Ahora sí, uno de los trucos más efectivos para mantener una casa fresca es aprovechar el poder de la ventilación cruzada. Este método consiste en crear corrientes de aire que circulen de manera estratégica por el interior de la vivienda, permitiendo la renovación del aire caliente por aire más fresco del exterior.

Para lograrlo, simplemente debes abrir dos ventanas que estén de manera paralela en tu hogar y así el aire entrará por un lado y saldrá por el otro. Cabe destacar que, además de ser una opción económica y sostenible, este método también te permite disfrutar de la brisa natural y mejorar la calidad del aire en tu hogar.

Te puede interesar: Ola de calor: ¿Cómo ahorrar agua?

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
Galerías y Notas Azteca UNO
×