Un nuevo evento astronómico sorprenderá a México y a otras partes de América. Se trata del primer eclipse lunar total de 2025, el cual podrá verse desde todo nuestro país y que se registrará muy pronto, esto ha llevado a que amantes de los astros se encuentren emocionados por ser testigos de este increíble suceso.
El eclipse lunar total, también conocido como “Luna de Sangre”, no es un fenómeno que ocurra comúnmente, pero sí es un evento que no te puedes perder ya que se trata de uno de los espectáculos astronómicos más emocionantes y bellos de la historia de la humanidad.
¿A qué hora ver en vivo el eclipse lunar total?
Expertos aseguran que el eclipse lunar total se verá desde México el próximo 13 de marzo, iniciando aproximadamente a las 21:57 horas del próximo jueves, aunque alcanzará su totalidad durante la madrugada del viernes 14 del mismo mes, específicamente a las 00:58 horas, tiempo centro del país.
Te puede interesar: El ritual con miel que debes hacer durante una luna llena
Además, este fenómeno de los cielos finalizará a las 4 de la madrugada, por lo que podrá observarse durante varias horas. No solo nuestro país será testigo de esta “Luna de Sangre” sino también otras partes de América del Norte y de Centroamérica.
Para poder ser testigos de este evento astronómico es necesario alejarse de la contaminación lumínica de las grandes ciudades, de preferencia acudir a espacios abiertos en donde el clima se encuentre despejado.
¡ALERTA DE ECLIPSE! 🌗
— NelsonAstrofoto (@nelsonastrofoto) March 9, 2025
La próxima semana habrá un eclipse lunar total que se podrá ver en, Estados Unidos, Canadá, el Caribe y la mayor parte de Sudamérica.
En la madrugada del 13 al 14 de marzo, seremos testigos de un impresionante ECLIPSE LUNAR TOTAL.
Más ℹ️👇 pic.twitter.com/9OzYtkwq11
No es necesario emplear ningún tipo de instrumento ya que el eclipse lunar total puede apreciarse a simple vista y sin ningún tipo de protección. Aun así, puedes emplear binoculares o telescopios que te permitan observar la luna con una mayor precisión.
El eclipse lunar ocurre cuando este satélite entra en la región oscura de la Tierra, por lo que se pinta de un color rojizo, de ahí el nombre de “Luna de Sangre” y los mitos que surgen a partir de dicho fenómeno.