inklusion logo Sitio accesible
uno nuevo
logo prueba vla
Sorry, your browser does not support inline SVG.
En Vivo

Estos son los efectos en tu hígado si bebes café todos los días

El café se ha convertido en una bebida muy solicitada por millones de personas en el mundo, pero pocos conocen los efectos que tiene tomarlo todos los días.

Estos son los efectos en tu hígado si bebes café todos los días
|Crédito:Unsplash/ Fahmi Fakhrudi@fahmipaping

Con el correr de los años se torna elemental cuidarnos y tener precauciones con nuestra salud. Los motivos son obvios, pero no por ello hay que dejar de resaltarlos: a medida que pasa el tiempo la anatomía se va volviendo más frágil y por ello se torna necesario ir tomando nota de ciertos casos, también comprender que hay ciertas acciones que suman mucho para nuestro bienestar y otras que no. Aquí nos enfocamos en el segundo grupo, pues hay que resaltar cuáles son los efectos en tu hígado si bebes café todos los días.

El hígado está encargado de procesar alimentos y de almacenar dosis considerables de energía. De ahí que es necesario ir teniendo cuidados y erradicar comidas o bebidas que le hagan mal, ya que vivir teniendo una dieta incorrecta puede tener consecuencias que no serían nada agradables.

¿Quieres probar unos ricos tacos de atún al pastor? Te decimos dónde

Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor hora para tomar café y tener energía?

¿Cuáles son los efectos en tu hígado si bebes café todos los días?

Para comenzar es justo decir que no puedes vivir ingiriendo café, pues esto puede ser peligroso. Lo recomendable es consumir 400 mg de cafeína por día, es decir 4 tazas. Y si te excedes, puedes aumentar la concentración de enzimas hepáticas. Otra cuestión a tener en cuenta, es que es recomendable evitar el consumo de azúcar o al menos reducir los niveles que formen parte de tu ingesta. Y claro, mucho cuidado si consumes medicamentos, porque la combinación de la cafeína con esos elementos puede ser peligrosa, así que mejor consultarle a un especialista.

También te puede interesar: ¿Qué te pasa si tomas café en ayunas? ¡Ten cuidado!

También existen aspectos positivos a destacar. Por un lado disminuye la inflamación, pues el café contiene antioxidantes que ayudan a combatir esta situación y a hacerle mejor frente a las enfermedades hepáticas. Justamente ese último punto es destacable, pues tienes menos posibilidades de contraer problemas de salud tales como cirrosis o fibrosis. Y claro, hay menos chances de que desarrolles cáncer de hígado por una ingesta responsable y moderada.

Tags relacionados

Galerías y Notas Azteca UNO