Esta es la hora en la que no deberías lavar la ropa; conoce la razón

¿Quieres ahorrar dinero en tu factura de la luz? Te decimos cuál es la hora en la que no deberías lavar la ropa y las razones detrás de esta situación.

Por: Luis Antonio Ortega Reynoso | Marktube
Venga La Alegría
Una mujer lavando la ropa de su hijo en una lavadora
Crédito: Pexels / Sarah Chai

La lavadora se ha convertido en un electrodoméstico indispensable en nuestros hogares, pero también uno de los que más energía consume. Por ello, conocer cuándo usarla de manera eficiente es fundamental para ahorrar dinero y cuidar el medio ambiente al momento de lavar la ropa.

¿Cuál es la hora en la que no deberías lavar la ropa?

En general, se recomienda evitar lavar la ropa durante las horas pico de consumo, que suelen ser entre las 8:00 am y las 10:00 pm. Este es el horario en el que la demanda de electricidad es más alta, lo que genera una mayor presión en la red eléctrica y, en consecuencia, un aumento en el consumo de energía.

Te puede interesar: Estos son los aparatos que gastan luz sin estar encendidos

¡Este día podría haber un empate en el Sin Palabras!

[VIDEO] Todo se puede definir por una pequeña diferencia en el último momento, no te pierdas de ningún detalle del mejor juego del mundo mundial porque esta que arde.

¿Por qué no lavar la ropa en horas pico?

En este sentido, durante las horas pico, la red eléctrica trabaja al máximo para satisfacer la alta demanda de energía. Esto puede ocasionar:

  • Mayor consumo de energía.
  • Elevación de costos en la factura de la luz.
  • Mayor impacto ambiental.

Es importante señalar que, idealmente, la mejor opción para lavar la ropa sería en las primeras horas de la mañana, durante la tarde o muy noche, cuando la demanda de electricidad sea menor.

¿Qué hacer para ahorrar energía al lavar la ropa?

Para ahorrar energía al lavar la ropa es importante seguir algunos consejos prácticos. En primer lugar, se recomienda lavar con carga completa para aprovechar al máximo la capacidad de la lavadora y evitar hacer varias cargas pequeñas; además, es conveniente utilizar agua fría, ya que la mayoría de los detergentes actuales son efectivos incluso con este tipo de temperatura, lo que permite un ahorro considerable de energía.

Para el secado, se sugiere optar por colgar la ropa al aire libre siempre que sea posible. De igual modo, es recomendable seleccionar programas ECO en lavadoras modernas, diseñados para optimizar el consumo de energía y agua.

Por último, para evitar el consumo fantasma de energía se aconseja desconectar la lavadora cuando no esté en uso. Estos simples hábitos pueden contribuir significativamente a reducir el consumo energético y, a su vez, los costos asociados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×