Pagan 3,000,000 por moneda de Ignacio Zaragoza; estas son sus características

La moneda de 10 pesos, con el rostro del intrépido general Ignacio Zaragoza, se ha convertido en un tesoro numismático. Te decimos las razones.

Por: Luis Antonio Ortega Reynoso | Marktube
Cómo es la moneda con el retrato del general Ignacio Zaragoza que vale 3,000,000.jpg

Una moneda de 10 pesos ha capturado la atención de coleccionistas y entusiastas. En una reciente publicación en línea, se anunció que poseer esta pieza conmemorativa del 150 aniversario de la Batalla de Puebla podría valer hasta 3 millones. Pero, ¿qué hace a esta pieza numismática tan especial y por qué algunos están dispuestos a pagar sumas extraordinarias por ella? A continuación te decimos sus características.

¿Por qué vale tanto la moneda con el retrato del general Ignacio Zaragoza?

Esta codiciada moneda presenta el Escudo Nacional en su anverso, destacando la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” en el semicírculo superior.

Te puede interesar: Dan 1,000,000 por moneda de José Vasconcelos; estas son sus características

Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.

[VIDEO] Es más sencillo reconocer su falsedad si conoces sus características.

Sin embargo, es en su reverso donde reside la verdadera joya: el retrato del general Ignacio Zaragoza, líder valiente en la Batalla de Puebla. Detrás de él, una escena épica de la lucha entre mexicanos e invasores, con los icónicos fuertes de Loreto y Guadalupe en el horizonte.

Te puede interesar: Dan 2,000,000 por moneda de 20 pesos con una peculiar “ala"; estas son sus características

Por otra parte, la leyenda conmemorativa “150 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA / 5 DE MAYO” se despliega en dos líneas, junto con los años “1862 y 2012", la denominación $10 en número y la ceca de la Casa de Moneda de México, identificada como “M°".

Tómalo en cuenta:

Es importante destacar que, más allá de su valor nominal, esta pieza conmemorativa resguarda la historia de una nación y conmemora una batalla que marcó un hito en la historia mexicana, por lo cual, si eres afortunado poseedor de una de estas monedas, cuyo valor ha alcanzado la sorprendente cifra de hasta 3 millones de pesos, es crucial actuar con precaución al considerar venderla o comprarla. En este sentido, la asesoría de un experto en numismática se vuelve esencial para evitar posibles fraudes.

Te puede interesar: ¿Cuál es la moneda de 10 pesos con error de grabación que vale MEDIO MILLÓN?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×