Estas son las razones por las que no es bueno frotarse los ojos

Aunque frotarse los ojos puede parecer una acción inofensiva, es mejor evitarlo. Te explicamos las razones de por qué no debes hacerlo.

Por qué no debes frotarte los ojos.jpg
Venga La Alegría
Compartir
  •   Copiar enlace

En la batalla diaria contra el cansancio o la irritación ocular, muchos caen en la tentación de frotarse los ojos en busca de alivio.

Sin embargo, este gesto, en apariencia inofensivo, puede desencadenar una serie de problemas oculares que vale la pena conocer. Dicho esto, a continuación te explicamos por qué debes evitar hacerlo. ¡Toma nota!

¿Enfermedades de la lengua? ¡Cuídala como te dice el especialista!

[VIDEO] La lengua también requiere sus propios cuidados, nuestros especialista te dice cómo cuidarla y las enfermedades que puede sufrir.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las enfermedades más raras de México?

¿Qué problemas puede causar el hábito de frotarse los ojos?

Riesgo de infecciones:

Nuestras manos, a menudo subestimadas en su capacidad de transmitir gérmenes, pueden convertirse en portadoras de microorganismos perjudiciales. Al frotarnos los ojos, transferimos estos invasores potenciales directamente a una de las áreas más sensibles de nuestro cuerpo, aumentando el riesgo de infecciones oculares.

Problemas postoperatorios:

Para aquellos que han optado por la cirugía ocular, como el LASIK, frotarse los ojos se convierte en un acto de rebeldía contra el proceso de curación. Este hábito postoperatorio puede interferir con la recuperación y generar complicaciones que podrían evitarse, simplemente resistiendo la urgencia de rascarse.

Agravamiento de condiciones preexistentes:

El frotamiento compulsivo de los ojos no solo es una amenaza para las personas operadas, sino también para aquellos con condiciones oculares preexistentes. En personas propensas a alergias, este gesto puede exacerbar la picazón ocular y contribuir al desarrollo de enfermedades como el queratocono, que altera la forma de la córnea.

Te puede interesar: Por esta razón nunca deberías colocarle imanes a tu refrigerador

Daño físico:

Los ojos, a pesar de su resistencia, son órganos delicados. Frotarlos con fuerza puede ocasionar daños en la piel de los párpados y los tejidos oculares, provocando la ruptura de vasos sanguíneos, inflamación e hinchazón. Un precio alto por un alivio momentáneo.

Estimulación de glándulas de los párpados:

En busca de un alivio temporal, algunos recurren al frotamiento para estimular las glándulas de los párpados. Aunque esto puede proporcionar un breve consuelo, a largo plazo, puede desencadenar problemas oculares que podrían evitarse con una aproximación más cuidadosa.

Te puede interesar: ¿Cuál es la fruta que te ayuda a prevenir el Alzheimer?

Tómalo en cuenta

Ahora que sabemos los problemas de frotarse los ojos, la próxima vez que sientas irritación o molestia en ellos, considera buscar la ayuda de un profesional de la salud ocular en lugar de recurrir al tentador alivio momentáneo que ofrece dicho acto. La vista es un tesoro que merece ser cuidado con precaución y responsabilidad.

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
Galerías y Notas Azteca UNO
×
×