El nombre de Shakira es sinónimo de talento, pero también de interrogantes que han puesto su carrera en el ojo del huracán en más de una ocasión.
Te puede interesar: La inesperada reacción de la mamá de Piqué a la canción de Shakira.
Hace apenas unos días, la colombiana lanzó el tema ‘BZRP Music Sessions #53' y ya es acusada de plagio por la artista venezolana Briella, quien denunció la situación en sus redes sociales.
Creo que Shakira se inspiró de mi canción ‘Solo tú’ para hacer su BZRP Sessions
Shakira ha sido señalada de plagio en más de una ocasión.
En el 2017, fue acusada por el tema que interpretó con Carlos Vives, ‘La bicicleta’, por el cubano Liván y su editora, por usar la frase ‘Yo te quiero tanto’, un tema de 1997.
Esta acusación no tuvo impacto legal, el argumento de Shakira fue que no conocía al cantante y que su tema era un ballenato y, el de él una salsa.
El tema ‘Waka waka’, en el 2010, nos puso a bailar a muchos y a ella a sudar, tras ser acusada por el dominicano Wilfrido Vargas, quien escuchó el coro de ‘Waka waka’ y se dio cuenta que era igual a un tema que compuso llamado ‘El negro no puede’.
Esto le terminó costando a la colombiana once millones de dólares y, reveló que se robó el estribillo de una canción africana.
El tema ‘Loca’, muchos creyeron que era de su autoría, pero se dio a conocer que el dominicano ‘El Cata’, le había vendido los coros para su canción, con la cual ganó diversos premios.
También te puede interesar: VIDEO: Ella es la cantante que acusa de plagio a Shakira por “Sesión 53".
En 2005, Jerry Rivera también la demandó por el tema ‘Hips don’t lie’, por la similitud de la canción que él interpretaba, ‘Amores como el nuestro’.
Aquí, tampoco procedió la demanda, porque fue una idea de su colaborador, según Shakira.