Una de las apps de mensajería instantánea que se ha popularizado en los últimos años es Telegram. A pesar de que sus funciones son muy sencillas de entender y utilizar, cuenta con una en particular que pone en peligro tu privacidad y seguridad, es decir, la de tu información y tus datos.
#WhatsApp es una de las #RedesSociales más utilizadas, pero... ¿Sabes cómo prevenir un #Hakeo?
La función lleva por nombre Gente Cerca, la cual permite enviar mensajes a usuarios cuya ubicación está en un radio de 700 metros y adapta los resultados según tu ubicación actual. Sin embargo, estas características te comprometen como usuario de Telegram y ante esto, probablemente la mejor opción sea desactivarla.
Te puede interesar: WhatsApp: La función que estrenará al estilo Telegram.
¿Por qué se recomienda desactivar la función de Gente Cerca de Telegram?
De acuerdo con informes, la función de Gente Cerca de Telegram podría ser aprovechada por personas malintencionadas que quieran triangular tu ubicación, desde luego, esto pone en peligro tu privacidad y seguridad como usuario de la app.
Así mismo, con la función de Gente Cerca te expones a contactos no deseados como pueden ser estafadores o spammers, quienes tendrían acceso a tu perfil de Telegram y robar tus datos mediante técnicas de ciberdelincuencia.
Guía para quitar la función Gente Cerca de Telegram
Cabe destacar que la función Gente Cerca de Telegram viene desactivada por defecto desde que la instalas en tus dispositivos. Pero si por error llegas a habilitarla, te compartimos los pasos que necesitas para hacerlo:
- Abre la app de Telegram.
- Busca la sección de Contactos y haz click en Encontrar gente cerca.
- Selecciona la opción de Dejar de mostrarme y automáticamente Telegram dejará de mostrar tu perfil a otros usuarios de la misma app.
¿Cómo quitar la función Gente Cerca de Telegram desde mi dispositivo?
Ahora que si quieres más la privacidad de tus datos, también se encuentra la opción de desactivar los permisos de localización en tu dispositivo. Por un lado, en dispositivos iOS e iPadOS, tendrás que ir a Ajustes, seleccionar Privacidad y seguridad, y después Servicios de localización en donde harás click en Telegram. Por último, presiona la opción Nunca de la pestaña Permitir acceso a la ubicación.
En cuanto a los dispositivos Android, busca la sección de Ajustes y da click en Aplicaciones, después en Telegram. Posteriormente, ve a la pestaña de Ubicación en los permisos y desactívala.
Te puede interesar: Telegram: ¿Cómo eliminar la memoria caché y por qué debes hacerlo?