Luego del ataque de un tigre de bengala a su cuidador, surgen escalofriantes detalles que han dado de qué hablar entre los usuarios de las redes sociales.
Sergio nos explicó, con peras y manzanas, la planificación familiar.
Los hechos ocurrieron en Peribán, Michoacan el pasado lunes 13 de junio, cuando los brazos de un joven llamado José de Jesús fueron devorados por un tigre de bengala.
El cuidador, de 23 años de edad, llegó al rancho para alimentar al tigre como normalmente lo hacía, pero jamás imaginó que todo terminaría en una terrible tragedia.
José de Jesús intentaba alimentar al animal, cuando este se acercó y le arrancó los brazos. El momento fue captado en un video que se corta entre los gritos del sujeto y una mujer grabando.
“¿Quién te quiere?” y “Ven mi chiquito” fueron algunas frases que pronunció el sujeto, quien tenía experiencia alimentando al tigre de bengala.
¿Cómo ataca un tigre?
El portal National Geographic asegura que los tigres "acechan pacientemente y se acercan a sus víctimas con gran sigilo", lo suficiente para atacarlas con un salto rápido y letal. Un tigre puede alimentarse de hasta 25 kilogramos en una noche, afirma el medio.
Te puede interesar: Detienen a 5 personas por el linchamiento de Daniel Picazo
Fallece hombre tras ataque de tigre de bengala
José de Jesús fue llevado al hospital para ser atendido por expertos médicos, pero se opuso a ser amputado de las dos extremidades afectadas.
El hombre padecía diabetes, por lo que se complicó su estado de salud y falleció de un infarto, según declaraciones de sus familiares.
Por su parte, el dueño del tigre de bengala aseguró contar con los permisos de las autoridades para tener al animal en cautiverio y declaró que se hizo cargo de los gastos de José de Jesús.
Las autoridades continúan investigando la situación, pues la Cámara de Diputados aprobó un dictamen que prohíbe la posesión de animales silvestres como mascotas.
José de Jesús fue trasladado a un hospital de la región, donde lucharon para salvarle la vida por medio de una amputación de extremidades. El cuidador se resistió y perdió la vida tras pasar días en el nosocomio.
Sin embargo, Ley General de Vida Silvestre impide que se adquieran cachorros de tigre, león, jaguar o pantera y propone poner un alto a su encierro, maltrato, abandono y accidentes.
También te puede interesar: Aficionados matan a golpes a árbitro por expulsar a un jugador.
#Video | 🎥 Así fue el ataque de un tigre a su cuidador, en el municipio de Peribán.
— CuartoPoder Michoacán (@cuartopodermich) June 13, 2022
Autoridades investigan el estatus del tigre y un león.
Más info: https://t.co/frj0VLmKxv pic.twitter.com/eRjhEF2eLQ