15 de mayo Día del Maestro ¿Sabes cómo surgió en México?

Los maestros son una pieza angular en nuestras diferentes etapas de la vida, por lo que dicha fecha se honra su gran labor

A Quien Corresponda TV Azteca
A Quien Corresponda
6b4647c2-908e-43b3-add5-2da1ce141177.jpg

Los profesores y maestros son una pieza angular en nuestras diferentes etapas de la vida, que nos transmiten buenos y no tan buenos recuerdos, el 15 de mayo en nuestro país se designa día del maestro, fecha en la cual se honra a los profesores que han sido parte fundamental de nuestro desarrollo.
Los orígenes de esta celebración datan del año 1950 en Europa, ya que en Francia el 15 de mayo se celebra la fiesta de San Juan Bautista de La Salle, quien nació en ese país a mediados del siglo XVII. Era un sacerdote que fue vital en la formación de los maestros que se dedicaban a enseñar a los niños en el lugar, en honor a ese sacerdote se inició la festividad el 15 de mayo de 1950.

maestra.jpg

En México esta celebración coincidió con la toma de Querétaro, por lo que el presidente Venustiano Carranza, y los diputados Benito Ramírez y Enrique Viesca adoptaron esta fecha y la unieron principalmente con la toma de la ciudad queretana, suceso que marcó la caída del Segundo Imperio Mexicano por parte de Maximiliano de Habsburgo, donde se consolidó la República en México. Por lo que oficialmente la primera vez que se festejó fue en 1918.

Por lo que dicha fecha se toma para honrar la gran labor de los formadores de mentes de niños jóvenes y adultos para un futuro mejor con gente más preparada y consiente del planeta en que vivimos.
En A Quien Corresponda tomamos muy enserio la gran labor social que los profesores y maestros han tenido en su papel fundamental de llevar el conocimiento en esta pandemia, por lo que agradecemos y reconocemos el reto con el que se han tomado y que a pesar de ello continúan enseñando a los alumnos.

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×
×