BITCOIN; La nueva moneda virtual que podría ser moneda nacional de algunos países.

¿Qué es eso tan sonado llamado “Bitcoin”?, ¿Porque esta en tendencia?, ¿Cuales son sus ventajas y desventajas?. Aquí te tenemos toda la información.

TV Azteca
A Quien Corresponda
BITCOIN

La moneda virtual más mencionada en los últimos días, se trata de bitcoin, este medio de intercambio electrónico sirve para adquirir productos o servicios, como si los estuvieras comprando de manera física con tu dinero en efectivo o tarjeta bancaria. Cabe mencionar que tu dinero en pesos mexicanos, tiene agregados los impuestos en los cuales si tú tienes una moneda de 10 pesos, en si su total valor no son los 10 pesos, si no a esa moneda se le realiza un descuento dependiendo el impuesto y ese es su valor, menor a los 10 pesos que marca tu moneda.

Lo que hace diferente a bitcoin, proviene del ser descentralizada, esto quiere decir que no tiene alguna autoridad que la rija, como el gobierno o el banco. Al nadie ser responsable de su emisión y registro de movimientos, el único dueño de ese dinero virtual, es la persona que posee sus criptomonedas. Esto quiere decir que no se tienen que descontar o pagar impuestos.

Para un mejor ejemplo: si tú tienes 10 criptomonedas, el 100% del total del dinero virtual es tuyo, y no lo tienes que compartir con tus impuestos.

¿Qué son las criptomonedas?

Se pueden definir como unidades digitales creadas a partir de complejos códigos matemáticos que las hacen únicas y diferenciables, dichos códigos son escritos a base de criptografía. Explico Hernández Reyes Ismael, sustentante de la tesis Futuro de las criptomonedas en México: riesgos y beneficios económicos.

Una clave criptográfica es una cadena de bits utilizada por un algoritmo criptográfico para transformar texto plano en texto cifrado o viceversa.

Con estas significados podemos entender un poco más el método de Bitcoin; La manera en la que se efectúa es siendo un cierto cifrado de números en los cuales están asociados a un monedero virtual. De esta forma la clave permanece privada y garantizada para tener una comunicación segura.

¿Cómo funciona esta moneda?

Si eres usuario debes de tener una clave criptográfica, la cual el sistema permite descontarte la cantidad de bitcoin si vas a comprar y aumenta la cantidad a la cuenta de quien lo vende. Algo así como en cualquier compra que realiza una persona en su vida diaria.

¿Cuáles son sus VENTAJAS?

- Su horario de mercado es muy amplio, ya que este funciona las 24 horas de los 365 días del año.
- Tiene una seguridad eficiente al ser una clave criptográfica, y con este método los ciberdelincuentes tienen menos probabilidad de poder robar algo de tu cuenta.
- Tu información no esta exhibida, solamente tu saldo estará disponible pero ninguna persona podrá saber información tuya.
- Su moneda es descentralizada, ningún banco o estado podrá vigilar tus finanzas, y solamente tu tendrás el control de tu dinero.

¿Cuáles son sus DESVENTAJAS?

- Si tú inviertes en esta moneda digital, estas en un riesgo de poder ganar o perder.
- Al no tener alguna institución que se esté vigilando a los usuarios se pueden cometer acciones delictivas.
- Necesitaras tener acceso a internet para poder utilizar esta plataforma.


- El cambio de valor de la moneda digital, está en frecuente cambio.

¿Cómo se adquiere?

Para poder ser usuario de esta comunidad, se debe contar con un monedero electrónico, que contenga pares de llaves criptográficas, con una clave pública y otra privada. Posterior a eso, debes de descargar la aplicación “bitcoin”, en la cual podrás realizar tus operaciones, y transacciones con cualquier persona que contenga un monedero virtual.

Y tú, ¿Tendrías tú dinero en esta plataforma?

¿Crees que sea una buena manera de inversión?

¿Crees que este método de moneda virtual, sea una buena manera de reducir la inflación?

Si quieres saber un poco más sobre la inflación en México, visita esta nota que te puede interesar… https://www.tvazteca.com/a-quien-corresponda/notas-1/notas/plan-contra-la-inflacion-no-se-trata-de-control-de-precios-es-una-alianza-amlo

Referencia:

http://especiales.dinero.com/bitcoin/index.html
Ismael Hernández Reyes. Tesis futuro de las criptomonedas en México, Riesgos y Beneficios Económicos. TESIUNAM Digital. CD.MX.2022.
http://132.248.9.195/ptd2022/marzo/0823288/Index.html
Gamaliel Domínguez Hernández. Tesis el bitcoin y el uso de las criptomonedas, impacto fiscal y regulación nacional. TESIUNAM Digital. CD.MX.2021.
http://132.248.9.195/ptd2021/febrero/0808309/Index.html

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×
×