Contaminación en el aire, otra manera de dañar tu salud.

Los altos niveles de contaminación en el aire, te podrían pasar factura dando inicio a algunas enfermedades, checa mas sobre el tema...

TV Azteca
A Quien Corresponda
Contaminación en el aire, otra manera de dañar tu salud.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, los altos niveles de contaminación del aire aumentan el riesgo de infecciones respiratorias, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y cáncer de pulmón, por eso es de gran importancia protegernos y respetar los programas que las autoridades llevan a cabo.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis, crea medidas para el cuidado de la salud, como el programa “Hoy No Circula”, con el objetivo de prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de fuentes móviles que circulan en la Ciudad, realizando el impedimento de su circulación hasta que la calidad del aire se encuentra en condiciones optimas y dejen de ser un riesgo para la salud de la población.

Si no se respetan los programas para la mejor calidad de aire, se tendrán sanciones debidamente señaladas en la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal, establece sanciones económicas para las personas que no cumplan con el programa, lo cual la multa por circular en día restringido es de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI, la UMA equivale a $96.22 pesos mexicanos, esto quiere decir que la sanción por circular en día restringido equivaldría aproximadamente a $1,924 pesos mexicanos.

Respeta los programas para la protección de tu Salud, y evita sanciones por parte de la autoridad. Cuídate y cuida del medio ambiente.

Fuente:
https://www.sedema.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/aplica-sedema-mil-133-sanciones-automovilistas
https://www.paho.org/es/temas/calidad-aire#:~:text=La%20exposici%C3%B3n%20a%20altos%20niveles,vulnerable%2C%20ni%C3%B1os%2C%20adultos%20mayores%20y
https://sedema.cdmx.gob.mx/servicios/servicio/tramites-hoy-no-circula

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×
×