¿Existe relación entre la Fibromialgia y el Covid 19? La Fundación Mexicana para la fibromialgia lo explica

La Fundación tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas que padecen el síndrome de Fatiga Crónica a través de servicios terapéuticos.

A Quien Corresponda TV Azteca
A Quien Corresponda
Stressed male massaging nose bridge suffering from headache

Dicha fundación tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas que padecen el Síndrome a través de brindar servicios terapéuticos de la medicina integrativa, ortomolecular y funcional, en combinación con la medicina convencional y desarrollar programas de información, educación y comunicación social para los familiares de las personas con fibromialgia y la sociedad en general.

Para esto debemos saber que en qué consiste este padecimiento, se define como una afección que provoca malestar y dolor en todo el cuerpo. Las personas con fibromialgia suelen experimentar otros síntomas, como cansancio extremo o problemas para dormir, cambios de humor o problemas de memoria. La fibromialgia afecta más a las mujeres que a los hombres. El dolor, el cansancio extremo y la falta de sueño que causa la fibromialgia pueden afectar tu habilidad para trabajar o realizar las actividades diarias.

Aunque por el momento no existen evidencias científicas de que la infección por Coronavirus conlleve una prolongación del dolor o mayores dificultades para la recuperación, no dejan de ser enfermedades crónicas y, en consecuencia, la respuesta del paciente con estas patologías puede ser muy diferente a la de una persona sana.
El tema es importante, ya que de acuerdo con la Fundación Mexicana para la Fibromialgia, del 6 al 8% de población en el mundo vive con este padecimiento; se trata de mujeres y hombres de todas las edades: niños, adolescentes, adultos y ancianos. De estos entre el 50 y 70 % de los pacientes atendidos por un síndrome de fatiga crónica presentan una fibromialgia.

fatiga.jpg

Por ello el objetivo social de la Fundación es investigar, difundir y educar sobre dicho padecimiento, el síndrome de Sensibilización Central y las enfermedades asociadas a este para poder brindar servicios terapéuticos de la medicina integrativa, funcional y ortomolecular a las personas que sufren esto.

Por eso agradecemos a Quetzal Natalia Galán López, coordinadora del departamento de psicología y Edilberto Peña de León, presidente del consejo médico de la Fundación Mexicana para la fibromialgia, por otorgar 8 ediciones del libro “La fibropedia de pilar” y 3 valoraciones médicas y psicológicas a nuestro público televidente.

¿Cómo lo tratan?
· Ozonoterapia: es la aplicación del ozono con fines médicos, para tratamiento de las enfermedades. Este ozono es obtenido a partir de oxígeno puro exclusivamente, ya que el ozono producido a partir del aire da lugar a óxidos de nitrógeno de elevada toxicidad. Se utiliza en un amplio espectro de trastornos de la salud, como: angiología, dermatología, alergología, proctología, gastroenterología, gerontología, reumatología, cirugía, urología, entre otros.
· Medicina alópata
· Servicios Psicológicos

Para contactarlos puedes mandarles un correo a recepcionfundacionfibro@gmail.com o seguirlos en sus redes sociales, los encuentras como @fibromialgiamex en Facebook, en Twitter como @fibromialgiaMex y en Instagram aparecen como @fibromialgiamex, su página web aparece la buscas como http://fibromialgiamexico.com/. Están ubicados en Av. San Fernando 160, Tlalpan Centro I, Tlalpan, CP 14050 CDMX. Su teléfono es 55 1647 9079.

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×
×