¿Necesitas apoyo psicológico o soporte para tratar trastornos alimenticios?

Fundación Ellen West ofrece apoyo psicológico con el objetivo de luchar contra los trastornos a través de actividades y programas de prevención

A Quien Corresponda TV Azteca
A Quien Corresponda
Emotional young woman was depressed on sofa

Fundación Ellen West, A.C ofrece apoyo psicológico o apoyo para trastornos alimenticios, con el objetivo de luchar contra los trastornos de la conducta alimentaria a través de actividades y programas de prevención y difusión para concientizar e informar a la sociedad. En particular a los jóvenes acerca de las causas y consecuencias de estas enfermedades, así mismo, activamos la recaudación de fondos con el fin de otorgar tratamientos a aquellas personas que no cuentan con los recursos económicos necesarios.

Por medio de un tratamiento Ellen West, integra tanto los síntomas como las causas que subyacen a este tipo de trastornos. Siendo una prioridad la estabilización del peso y la eliminación de conductas purgativas cuando estén presentes. Su modelo incluye los aspectos médicos, nutricionales, psicológicos y psiquiátricos, en donde la familia es una parte fundamental del proceso de recuperación.

Agradecemos a la Directora y Fundadora, Araceli Aizpuru de la Portilla por otorgar a nombre de Fundación Ellen West, A.C 3 Cortesías a nuestros televidentes para obtener consultas psicológicas sin costo.

En los últimos 20 años la anorexia y bulimia crecieron 300 % en nuestro país, así mismo en México hay aproximadamente 22 mil casos anuales de trastornos alimenticios, principalmente en jóvenes de entre 13 y 18 años de edad. Por ello la necesidad y el trabajo de Fundación Ellen West, A.C es fundamental, ya que su misión es proporcionar tratamiento médico, psicológico y nutricional a personas con trastornos de la conducta alimentaria, que no poseen recursos económicos.

Doctor holding something in his hand
jannoon028
.

¿Qué tratan?


· Anorexia: las características consisten en el rechazo a mantener el peso corporal mínimo normal (considerando edad y talla). Además, las mujeres que padecen anorexia sufren de amenorrea (pérdida de ciclo menstrual). Si la anorexia nerviosa se inicia en la niñez, en lugar de amenorrea puede haber falta del aumento de peso o estatura.
· Bulimia: las características principales consisten en atracones y métodos compensatorios inapropiados para evitar la ganancia de peso. Además, la autoevaluación de los individuos con esta enfermedad se encuentra excesivamente influida por la figura y el peso corporal.
· Ansiedad Patológica: es resultado de los problemas de diversos tipos a los que se enfrenta la persona en su vida cotidiana, y sobre todo de sus ideas interiorizadas acerca de sus problemas y pueden generar síntomas físicos como taquicardia, sudoración excesiva y ataques de pánico.

Te puedes comunicar con ellos por medio de sus redes sociales, están como @ellenwestmexico en Facebook y en Twitter como @ellenwestmx, también puedes mandar un correo a contacto@ellenwestclinic.com o llamar al: 55 – 5812 – 0877 Ext. 7, están ubicados en Carretera México Toluca 3847, km 20.5, col. Cuajimalpa, del. Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México, CP 05000, también cuentan con su página web https://ellenwestclinic.com/

Te puede interesar
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×
×